Friday :: 26 / 12 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

La Biotecnología en la Medicina

La Biotecnología vista como un método para crear medicina, puede salvar y ayudar al ser humano, según una conferencia auspiciada por la Alianza de Estudiantes de Biotecnología y Bio Informática de la Universidad Interamericana de Bayamón.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Por Javier Flores Hernández
Colaboración estudiante, Taller de Periodismo
Universidad del Sagrado Corazón(USC)

En este evento, que se se realizó el pasado miércoles 23 de abril en la mencionada casa de estudios, participaron diferentes industrias farmacéuticas como Eli- Lilly, Amgen Manufacturing Limited, Ortho Biologics y Wyeth-Ayerst Lederle.

La conferencia principal la dictó el doctor Manuel Ayala de Eli-Lilly, quien presentó cómo funciona la Biotecnología para producir Insulina y así ayudar a los pacientes con deficiencia en la producción de la misma en el Pancréas.

Sobre este tópico, indicó que se han podido crear dos tipos de Insulina: Humolin y Humalog; dos de las medicinas más vendidas en el mundo. De igual forma explicó cómo se completa el largo proceso para crear este medicamento para los diabéticos.

Por el sector acadámico dijeron presente la licenciada Marie E. Torres de la USC y la doctora Zulma E. Rivera de la Universidad Interamericana, mientras que del Gobierno, estuvo invitado el doctor Gary Gervais de Puerto Rico Biotech Alliance.

El presidente de la Alianza de Estudiantes de Biotecnología y Bio Informática Joel González Toro dio la bienvenida a la conferencia y al foro que se efectuó en la tarde y el cual estuvo a cargo de los representantes de empresas que utilizan Biotecnología como lo es la industria farmaceútica, el gobierno y las instituciones de enseñaza a nivel universitario.

A pesar que algunos de los conferenciantes y participantes que no pudieron llegar a este evento, el cual tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes y la facultad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en Bayamón, la esperanza en que la Biotecnología cree más y mejores productos que puedan salvar las vidas de miles de personas con diferentes enfermedades, sigue latente.

En la foto: Joel González Toro, presidente de la Alianza de Estudiantes de Biotecnología y Bio Informática de la UIPR Bayamón.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad