Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

UPR: Casa abierta para química


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Con motivo de la celebración de la Semana Nacional de la Química, que inició el 18 de octubre y se extiende hasta el viernes 24 de octubre, el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Americana de Química del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico ha organizado una Casa Abierta para estudiantes de escuela superior.

La Casa Abierta se llevará a cabo el lunes, 20 de octubre, de 8:30 a 11:00 AM, en el Nuevo Edificio de Ciencias Naturales del recinto riopedrense. Allí habrá mesas interactivas, demostraciones, experimentos, y se harán recorridos por los laboratorios para demostrar su área de investigación y la instrumentación científica.

Mientras, a partir de las 11:30 AM, se ofrecerá el espectáculo denominado La magia de la química.

Asimismo, la Sociedad Americana de Química-Puerto Rico, presidida por la profesora Ingrid Montes, ha coordinado una serie de actividades que serán co-auspiciadas por los capítulos estudiantiles incluyendo el capítulo del Recinto de Río Piedras.

Estas comenzarán el sábado 18 de octubre, de 9:00 AM a 12:00 del mediodía, donde se realizará una actividad para mil niños escuchas de Comunidades Especiales (500 niños y 500 niñas) en el Parque de las Ciencias, en Bayamón. En esta actividad los niños trabajarán en mesas interactivas, apreciarán demostraciones y podrán optar por una prueba simulada para ser merecedores del ?Emblema de Química?.

De otra parte, el martes 21, el profesor Daniel Roberto Altschuler, director del Observatorio de Arecibo, tendrá a su cargo una charla basada en su libro Los hijos de las estrellas, a las 7:00 PM, en el anfiteatro 142, ubicado en el Nuevo Edificio de Ciencias Naturales. Luego de la misma los departamentos de Física y Química de la Facultad de Ciencias Naturales y el Departamento de Ciencias Físicas de la Facultad de Estudios Generales desarrollarán una actividad para observar las estrellas a través de telescopios.

Para los días 22, 23 y 24 se ha preparado un programa especial en colaboración con el doctor Daniel Altschuler, director del Observatorio, y el doctor José Alonso, director del Programa de Educación del Observatorio de Arecibo (Centro Nacional de Astronomía y Ionosfera) para todos aquellos que lo visiten.

Además, tendrán charlas, mesas con demostraciones interactivas y el espectáculo La magia de la química. Las reservaciones para poder asistir deben hacerlas directamente con el Observatorio.

Este año la celebración de la Semana Nacional de la Química contará con la colaboración del Programa "Science on Wheels", el cual está dirigido por el doctor Juan López Garriga y el señor Ricardo Camacho, del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Y durante esos días se auspiciarán dos certámenes; uno de carteles y otro denominado QUIMAGINACIÓN.

Por su parte, el Capítulo Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico acaba de ser distinguido con el ?Premio Sobresaliente? a nivel nacional, lo cual ha ocurrido por 13 años consecutivos.

Además del Capítulo de Río Piedras, cada uno de los capítulos estudiantiles afiliados a la Sociedad Americana de Química (ACS) llevará a cabo actividades variadas, las cuales se anunciarán a través de su portal electrónico.

Para más información de las actividades o certámenes puede comunicarse con la doctora Ingrid Montes, profesora del Departamento de la Química y coordinadora de la Semana Nacional de Química, a través del 787.764.0000, Ext.. 3505 (depto.) ó 3004 (lab.). Todas las actividades se han organizado teniendo en cuenta un alto contenido académico y de servicio a la comunidad. La entrada es general y libre de costo.








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad