Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Semana de la Geografía

Con motivo de la Semana de la Geografía, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras invitan a un foro sobre el calentamiento global.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Redacción Universia Puerto Rico

Los conferenciantes invitados son el climatólogo Rafael Méndez Tejeda, quien trabajará el "Trasfondo histórico y proyecciones del calentamiento global". Por su parte el economista Joseph Vogel, trabajará el tema de "Los aspectos económicos del calentamiento". El foro será el 15 de noviembre, de 8:00-10:00 AM, en el Salón REB 238 de dicha Facultad.

En un tema tan importante para el futuro del planeta no puede quedarse fuera de discusión el "Efecto del calentamiento global en las costas con énfasis en Puerto Rico". Este último estará a cargo de la geógrafa y geóloga marina, Maritza Barreto Orta.

Por otro lado, el martes 16, en el vestíbulo del Edificio Ramón Emeterio Betances, de la Facultad de Ciencias Sociales habrá una exhibición de videos, proyectos de investigación, así como una venta pro fondos Asociación Estudiantes de Geografía.

Además, el miércoles 17, se celebrará un foro sobre el conflicto de Chechenia: Aspectos sociales y geopolíticos. El foro se celebrarrá en el salón REB 123 a las 10:00 AM.

El jueves 18, los estudiantes de Geografía visitan la Oficina de Urbanismo del Municipio de San Juan para demostraciones sobre el Sistema de Información Geográfica del municipio.

La actividad será de 1 a 4 de la tarde. La semana culmina con un viaje educativo a Caja de Muertos, en Ponce.

Las actividades son auspiciadas por la Sociedad Geógrafos de Puerto Rico, el Departamento de Geografía, la Asociación de Estudiantes de Geografía y el Periódico Estudiantil de Geografía Abya Yala. Para más información puede comunicarse con Omar Orrusti, presidente de la Asociación de Estudiantes de Geografía al 787.764.0000 ext. 2479.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad