Thursday :: 18 / 09 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Exitoso desfile de modas con materiales reciclables


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Fue un desfile de modas en el cual los vestuarios se confeccionaron con periódicos, plástico, papel, aluminio y cartón y los modelos eran estudiantes conscientes de la importancia del reciclaje.

Se trató del evento titulado Reci-Modas que celebró el Municipio Autónomo de Caguas como parte de la semana del Planeta Tierra, donde niños y jóvenes de escuelas elementales, intermedias y superiores de la ciudad, tuvieron la oportunidad de desfilar por una pasarela con diseños originales hechos de materiales reciclables.

La actividad, que contó con la animación de Desireé Lowry y Manolo Castro, se celebró hoy en la cancha Roger Mendoza del Complejo Deportivo del Valle del Turabo. Participaron cientos de alumnos que demostraron el talento que poseen para el diseño de modas con materiales como latas de refrescos, galones de aguas, papel de burbujas y papel de estraza.

Los mejores diseños fueron premiados por un jurado compuesto por la ex reina de belleza en Miss Puerto Rico 1985, Suzanne Rodríguez, Arnaldo Santana de Acento Salón en Caguas, y el senador popular Cirilo Tirado. Los criterios de evaluación fueron originalidad inspirada en el enfoque ambiental, creatividad y que el diseño fuese práctico y guardase relación con el tema.

El primer lugar en escuelas elementales fue para la Ramón Brugueras quienes presentaron un traje de novia hecho de plástico y aluminio, una dama y una florista con trajes hechos de periódicos. El segundo lugar se lo llevó la escuela Inés Mendoza por un conjunto primaveral hecho de periódico en combinación con un sombrero del mismo material. Mientras el tercer lugar se le otorgó a la escuela Paula Mojica quienes presentaron un traje titulado "Isla del Encanto" hecho de papel, periódico, tapas de botellas de malta y aluminio.

Hubo sólo un primer lugar para las escuelas intermedias y superiores. El primer lugar de escuela intermedia recayó sobre la II Unidad Sandalio Marcano por un diseño de dos piezas hecho de periódico. La primera posición de escuelas superiores fue para la José Gautier Benítez con un traje titulado "Flor de Maga", elaborado con papel de estraza.

También se le otorgó un premio especial a la escuela Justina Vázquez en la categoría Tema de Actualidad por la presentación de un traje hecho de periódico con imágenes del Papa Juan Pablo II y flores hechas de botellas de plástico. La Academia de Integración Social recibió otro premio especial en la categoría Fashion por un traje de novia con falda removible, confeccionado con periódicos.

El evento Reci-Modas, cuya escenografía recreó las cuevas y la flora del Jardín Botánico de Caguas, concluyó con la participación artística del grupo Cultura Profética y se espera que se vuelva a realizar el próximo año.

Foto: Vestido inspirado en la época victoriana confeccionado en papel de periódico.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad