Tuesday :: 29 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Salud

Recinto de Ciencias Médicas de la UPR celebró feria de salud en Piñones

Como parte del compromiso de mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, la Asociación de Estudiantes de Medicina de Puerto Rico (AEMPR), la Asociación de Estudiantes al Servicio de la Comunidad (AESCO) y el Centro Dotal de Investigaciones de Servicios de Salud de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico se unieron a la Corporación Piñones se Integra (COPI) para celebrar la actividad Salud para Piñones. Decenas de profesionales de la salud comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los puertorriqueños se reunieron para ofrecer sus servicios a más de 200 individuos de la comunidad Piñones en Loíza. 


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

feria_salud_piñones_universiapr

Se realizaron pruebas de glucosa, colesterol y hubo vacunas disponibles para niños y adultos; Imagen: suministrada

Se espera que en el futuro se continúen realizando investigaciones con los residentes del sector con el fin de educar a la población y promocionar la salud de todos

"Llevamos algún tiempo trabajando en Piñones para conocer las necesidades de salud de los residentes del área. Los líderes de la comunidad han estado involucrados en todas las etapas del estudio, desde la planificación y el desarrollo hasta la identificación e implementación de actividades y estrategias efectivas que los hagan más sanos", dijo la doctora Enid García, catedrática de la Escuela de Medicina del RCM.

"Este tipo de actividad contribuye a la capacitación de los futuros profesionales de la salud en escenarios reales, donde se involucran con la comunidad y se humanizan ofreciendo servicios y mejorando sus destrezas clínicas", añadió.

Es la primera vez que se celebra este tipo de acuerdo de colaboración en beneficio de la salud de los loiceños. Se espera que en el futuro se continúen realizando investigaciones con los residentes del sector con el fin de educar a la población y promocionar la salud de todos.

La intervención constó de dos partes: la primera estuvo dirigida a la población pediátrica de la Escuela Elemental Emiliano Figueroa y la segunda, abierta a la comunidad general. Se realizaron evaluaciones preventivas de desarrollo general, higiene oral, nutrición y visión a más de cien niños y niñas. Los participantes escucharon charlas sobre distintos temas de salud y bienestar. Se ofrecieron servicios preventivos de pediatría, medicina interna, de familia, dental y holística. Además, oftalmología, dermatología, fisiatría y nutrición. Se realizaron pruebas de glucosa, colesterol y hubo vacunas disponibles para niños y adultos. Varias iglesias participantes ofrecieron transportación gratuita a los residentes de los sectores.

La actividad contó con la colaboración del Concilio de Salud Integral de Loíza y la Oficina de la Primera Dama y Asuntos de la Comunidad del Municipio de Loíza, entre otros.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad