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Tu perfil digital podría ser decisivo en tu búsqueda de empleo

      
Fuente: Pexels

Si estás buscando trabajo, probablemente hayas enviado varios resumés, acudido a algunas entrevistas y esperado ansioso por una llamada. Sin embargo, hay otro paso que debes dar para aumentar tus chances de conseguir el puesto que deseas: ajustar tu “huella digital” a lo que busca la empresa.

 

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Según informó la revista Time, una encuesta realizada por la plataforma online de empleo Jobvite a profesionales de recursos humanos en distintos rubros, reveló que el 94 por ciento de los reclutadores de personal emplea LinkedIn en su proceso de búsqueda de talentos y un 66 por ciento utiliza Facebook. No obstante, solo un 26% ha contratado a personas halladas a través de la red social de Mark Zuckerberg, mientras que un 79% ha incorporado a personas encontradas en LinkedIn.

Esto significa que mantener un perfil apropiado y actualizado es sumamente importante a la hora de llamar la atención de las empresas de forma positiva. Lo primero que debes hacer es ingresar tu propio nombre en el buscador de Google, para así ver qué puede ver la empresa de ti en Internet.

¿Has publicado fotos en Facebook que no te gustaría que viera tu familia? Mucho menos querrás que las vea la empresa que está decidiendo si te convocará o no a una entrevista. En ese caso, asegúrate de que este contenido sea totalmente privado o bórralo.

Una vez cubierto lo que quieres ocultar, debes enfocarte en qué quieres mostrar.

En primer lugar, preocúpate por mantener y perfeccionar tu perfil de LinkedIn, ya que es el que los reclutadores suelen tener en cuenta a la hora de cazar talentos. Verifica que tu fotografía, resumen descriptivo, historia laboral, aptitudes y contactos estén debidamente actualizados. La información contenida en tu perfil debe ser profesional, verídica y carecer de errores de ortografía y sintaxis.

Asegúrate de que las notificaciones de LinkedIn estén vinculadas a un correo electrónico que revises con frecuencia, de otra manera podrías perderte mensajes y solicitudes valiosas o verlos demasiado tarde.

Lo que recomiendan los expertos es actualizar tu estado regularmente para no perder el vínculo con tu red de contactos, siempre y cuando el contenido que publiques esté relacionado con el campo laboral de tu interés, de manera de no contaminar el inicio de tus contactos con publicaciones molestas.



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