Noticias

Por qué debes potenciar tu marca personal si quieres alcanzar el éxito

      
Fuente: Pexels

Si eres un estudiante que se siente inseguro respecto a su ingreso al mercado laboral o un profesional que se está cuestionando su futuro, si te sientes estancado en tu trabajo o actualmente te encuentras desempleado, establecer una marca personal sólida y eficiente es la mejor mejor manera de enviar el mensaje adecuado a las empresas en un mercado competitivo. 

Cómo construir tu marca personal

Aprende a construir tu Marca Personal

El concepto de “marca personal” es la clave para alcanzar el éxito profesional hoy en día, tendencia que sólo se acentuará con el correr del tiempo

¡Descárgalo gratis!

  

La marca personal, también conocida como “personal branding”, refiere a una dinámica integral que combina la personalidad del individuo, su estrategia y visibilidad, es decir, cómo se comunica a sí mismo, su imagen y su reputación. Un desarrollo adecuado de la marca personal está estrechamente vinculado al éxito profesional, ya que permite alcanzar todo tipo de objetivos: desde un cambio de carrera profesional y obtener un ascenso hasta una mejora total del bienestar laboral.

Gestionar la marca personal, aunque es muy beneficioso, realmente no es una tarea sencilla y requiere un trabajo constante. El primer paso hacia la construcción de una marca personal efectiva consiste en conocerse a uno mismo y formarse acerca del tema. Existen numerosos libros que enseñan cómo pulir y desarrollar la marca personal. Algunos de ellos son "Marca personal: Cómo convertirse en la opción preferente” y "Expertología: La ciencia de convertirse en un profesional de referencia” de Andrés Pérez Ortega, "Yo 2.0” de Dan Schawbel y "¿Eres imprescindible?” de Seth Godin.

 

Por qué la marca personal ayuda a alcanzar el éxito

En primer lugar, tener una sólida imagen personal y profesional te establece como un líder natural, lo que puede abrirte muchas puertas y darle giros inesperados y estimulantes a tu carrera. Al mismo tiempo, a medida que asciendes en tu comienzas a desarrollar estándares más estrictos, por los que aumentarán tus expectativas en todos los aspectos de tu trabajo. Esto te impulsará a salir de tu zona de confort para alcanzar nuevos horizontes, así como destacarte del resto.

Según se aconseja en el portal de consejos de negocios PuroMarketing, para comenzar a establecer una marca personal se deben seguir tres pasos fundamentales: determinar cuál es tu objetivo (obtener un ascenso, cambiar de trabajo, conseguir el puesto deseado, etc.); definir cuáles son tus mejores atributos ("qué tipo de producto eres"); y por último qué producto pareces, es decir, evaluar si la imagen que proyectas al mundo realmente refleja tus competencias. 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.