Noticias

Nido Cultural ofrece capacitación a 10 emprendimientos culturales en Santurce

           Autor: Agustina Ciancio
Fuente: Shutterstock

Inversión Cultural es una empresa que fomenta el emprendimiento cultural ofreciendo mentorías a proyectos que demuestren potencial para impactar en la industria creativa puertorriqueña. La cuarta edición de su proyecto Nido Cultural en colaboración con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, capacitará a emprendedores que desarrollen propuestas culturales en la zona de Santurce, para realizar los proyectos más prometedores bajo la asesoría de expertos en la temática. La convocatoria cierra el 16 de agosto.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, prácticas, Moocs, y mucho más

Objetivo de Nido Cultural

El proyecto se orienta a la capacitación empresarial de emprendedores culturales mediante la identificación de propuestas con potencial, de modo que se les brinden las herramientas adecuadas para su desarrollo competitivo en los ámbitos local e internacional.


Áreas que contemplarán las propuestas culturales

  • Artes visuales.
  • Música.
  • Teatro.
  • Cine.
  • Literatura.
  • Animación.
  • Videojuegos.
  • Medios.
  • Turismo cultural.
  • Espacios culturales.
  • Gastronomía cultural.

 

Fases del proyecto para emprendedores culturales

Nido Cultural se compone de dos etapas, siendo la primera de ellas una instancia eliminatoria para seleccionar las propuestas con mayor potencial. La primera fase se denomina Cimientos del Nido y consiste en una capacitación de 40 horas a los emprendedores con una idea de negocio cultural.

Especialistas en el área de los negocios desarrollarán diferentes temas para afianzar las destrezas empresariales, entre ellos: análisis de mercado, ideas de negocio, modelo de negocio, alternativas de financiamiento y estrategias de mercadeo.

Una vez que se seleccionen las propuestas que pasan a la fase de mentorías individualizadas, cada proyecto recibirá una capacitación específica de 10 horas, tendrá acceso a la información de fundaciones culturales tanto puertorriqueñas como extranjeras para promover una red de emprendedores culturales e implementarán su proyecto en Santurce.

Industrias culturales generan el 2% del PBI en Puerto Rico y 21.000 empleos – Fundación Comunitaria de Puerto Rico

Por qué se eligió Santurce como destino de las propuestas

Inversión Cultural considera que Santurse posee potencial creativo por su centralidad, accesibilidad y número de residentes dedicados al arte. Presenta además, una gran diversidad poblacional que enriquece las ideas de negocios culturales y los intercambios entre emprendedores para maximizar los beneficios de las propuestas.


Empresas elegidas en Nido Cultural 2015

Se eligieron las empresas Stageboom, Trotamundos, Armada y Ponce Pop para desempeñarse en el sector del diseño, la música, el turismo solidario y la venta y promoción de productos culturales.


Participar en Nido Cultural 2016

La cuarta edición de la convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de agosto y puedes participar completando el formulario online dispuesto en la página oficial de Inversión Cultural.

Lee también
4 pasos para convertir tu idea en un plan de negocios
5 pasos para saber si tu idea de negocios es buena
Ser emprendedor en tiempos de crisis económica no es tarea sencilla

 



Tags:
Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.