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5 beneficios de hacer deporte para los estudiantes

      
Tan solo 30 minutos de ejercicio bastan para obtener estos beneficios.
Tan solo 30 minutos de ejercicio bastan para obtener estos beneficios.  |  Fuente: Shutterstock
  • Ayuda a tener más energía, libera toxinas, mejora la postura… ¡El ejercicio es una de las mejores actividades para los estudiantes!
  • Los estudiantes pueden encontrar decenas de ventajas en la práctica de algún deporte.
  • Incorporar actividades deportivas a la rutina diaria puede ser una excelente manera de vencer el sedentarismo en épocas de exámenes.

Estás agotado, solo quieres olvidar los libros un rato, llegar a tu cama y dormir una siesta prolongada que te permita reponer todas tus energías… Sí, puede que una siesta ayude después de una larga jornada de estudios, pero sin lugar a dudas dedicar aunque sea 30 minutos a hacer deporte te brindará más energía y descanso que varias horas de sueño.

Lo entiendo, estás cansado y no tienes ninguna intención de incrementar ese cansancio saliendo a correr. Pero una vez que conozcas los 5 beneficios que hacer deporte tiene para los estudiantes, no lo dudarás ni un momento.

¿Quieres conocerlos? ¡Aquí te los contamos!

1) Mejora la resistencia física

La próxima vez que te enfrentes a una larga jornada de estudio, verás como tu cuerpo poco a poco comienza a resistir más y no sufre tanto por ese sacrificio. Para ello no es necesario que hagas grandes esfuerzos, incluso puedes optar por hacer ejercicio en tu casa y verás los beneficios en cuestión de semanas.

 

2) Regula la presión arterial

Tu corazón bombea sangre hacia todas las arterias, mientras lo hace, la sangre ejerce presión contra las paredes de las arterias, la cual es necesaria para obtener una buena circulación y llevar el oxígeno y los nutrientes necesarios a todos los órganos del cuerpo.

Al estar estudiando, intentando dirigir toda la concentración que tu cuerpo es capaz de ofrecer hacia el libro que tienes delante y pidiendo a tu cerebro que se mantenga atento, necesitas tener una presión arterial estable.

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3) Mejora la flexibilidad

No te convertirás en el hombre elástico, pero sin lugar a dudas el hecho de que el ejercicio mejore la flexibilidad y movilidad de las articulaciones es más que beneficioso para ti.

¿Sientes que te duele todo después de una larga noche de estudio? Nada garantiza que el deporte hará que estas molestias se vayan, pero con certeza puede ayudar a que no sea tan grave.

 

4) Te pone alerta

Las endorfinas producidas tras hacer ejercicio son las encargadas de ponerte en estado de alerta y permitirte un nivel de concentración mayor. Por lo tanto, optar por correr o caminar antes de estudiar puede ser una excelente idea.

 

5) Te relaja

También por causa de las endorfinas producidas, el deporte tiene la característica de ofrecer relax y satisfacción a quienes lo practican. Esto es fundamental si quieres evitar el estrés, por lo que elegir un deporte para tener una actividad que te permita olvidar un momento el estudio en épocas de exámenes no parece una mala idea.

 

Hacer ejercicio de forma regular es un excelente método para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Con beneficios tanto a nivel físico como psicológico, es una actividad sumamente positiva para todo tipo de personas.

En el caso de los estudiantes, puede que resulte difícil compaginar horarios de estudio con el tiempo que el ejercicio requiere. Sin embargo, no es necesario encerrarse en un gimnasio o correr una maratón, basta con dedicar 30 minutos diarios a correr o caminar, y poco a poco la salud mejorará

Las épocas de estudio son especialmente complejas para los estudiantes, que en busca de aprobar sus exámenes acostumbran descuidar su cuerpo y su salud con jornadas de estudio extensas que pueden ser peligrosas. Si este es tu caso, puede que sea conveniente iniciar una actividad deportiva unos meses antes de enfrentarte a los exámenes, para así asegurarte de no enfrentar dos adaptaciones juntas: la adaptación al estudio y la adaptación al deporte.



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