Noticias

9 películas recomendadas para aprender inglés

      
Fuente: Shutterstock

Aprender inglés viendo películas permite incorporar esta lengua de manera práctica y entretenida, ya que realizar un curso tradicional, puede resultar tedioso y alejado de la realidad lingüística que viven los nativos en el día a día. Antes de facilitarte un listado de las mejores películas para que adquieras el idioma en situaciones comunicativas reales, te recomendamos leer los siguientes 12 consejos para aprender inglés viendo películas, de manera que puedas obtener el máximo provecho de la filmografía que selecciones ¡Comencemos!

Inscríbete aquí y aprende un nuevo idioma en 6 meses

Dramas

1. Cast Away (2000)

El Analista de Sistemas Chuck Noland, debe viajar por el mundo solucionando problemas en los centros de Fedex. En Navidad, se le solicita ir a Malaysia por razones laborales y se ve forzado a llevar a su novia Kelly.

El avión cae durante una tormenta en algún lugar del Océano Pacífico donde Chuck, quien se las arregló para escapar del accidente, debe sobrevivir. Para calmar su tragedia, habla con una pelota a la cual denomina Wilson y todos los días le cuenta sobre su soledad. Cuatro años más tarde un barco de carga lo rescata, pero todo lo que conocía antes del terrible accidente, cambió.  

Actores principales

  • Tom Hanks
  • Helen Hunt
  • Chris North

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Como se centra en el personaje de Chuck y su vida solitaria en la isla, la mayor parte de la película se presenta en un monólogo. Por lo tanto, no existen relaciones humanas complicadas, ni diálogos con muchas intervenciones distintas, lo que permite comprender fácilmente. Por otra parte, el protagonista habla de manera clara y pausada.

2. The social network (2010)

Se basa en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich y cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el estudiante de la Universidad de Harvard que tras inventar la red social Facebook, se convirtió casualmente en una de las personas más famosas y millonarias de nuestra era.

Sin embargo, no todo será éxito y recompensa para el joven Mark. Algunos de sus antiguos amigos desean destruir su triunfo, de modo que el deterioro de sus relaciones personales es inversamente proporcional a sus ganancias materiales. Incluso debe presentarse en la corte varias veces.

La película se plantea si es realmente Mark quien creóla primera gran red social del mundo.

Actores principales

  • Jesse Eisenberg
  • Justin Timberlake
  • Andrew Garfield

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Utiliza un diálogo natural y cómico -el guionista Aaron Sorkin obtuvo un Óscar por su realización- que facilita el hilo de la película. Es sencilla de comprender, la mayoría de las personas conocen y manejan o manejaron Facebook, y adquirirás diversos términos relacionados con la informática, tecnología y redes sociales.


3. Forrest Gump (1994)

Se describen varias décadas de la vida de Forrest Gump, que sufre de un ligero retraso motor y mental. Durante la narración conoce a Jenny, de quien se enamora y lo acompañará en distintos momentos de su vida: la vida de un niño adulto.

Se incluyen diferentes acontecimientos fundamentales de la historia de Estados Unidos, como el servicio militar para combatir en el Guerra de Vietnam, al cual Forrest se inscribe. Al regresar se encuentra con la terrible enfermedad de Jenny causada por drogadicción. Su nerviosismo por la situación, lo impulsa a correr, acción que se convierte en una maratón de tres años.

Actores principales

  • Tom Hanks
  • Robin Wright
  • Gary Sinise
  • Sally Field

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

El diálogo es lento debido a los problemas mentales de Forrest, además es un lenguaje sencillo por la misma razón. Adquirirás conocimientos de la cultura e historia estadounidense, principalmente del movimiento hippie en los años 60. Mucha gente la ha visto, así que es un excelente tema de discusión con tus amigos para practicar inglés conversando.


Comedias

4. The Hangover (2009)

Cuatro amigos viajan a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de un miembro del grupo. La estadía resulta salvajemente accidentada y los protagonistas se involucran en una serie de cómicas aventuras orientadas a la diversión del espectador.

La gran incógnita de esta película es si el novio podrá casarse, ya que todos los eventos indican que ninguno de los cuatro llegará a tiempo para la boda.

Actores principales

  • Ed Helms
  • Bradley Cooper
  • Zach Galifiankis

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Es una película simple que puede seguirse perfectamente a través de sus imágenes, lo que permite enfocarse en el diálogo. Se utiliza un inglés cotidiano por la naturaleza de su guion, de manera que adquiráis frases de uso común. Además, muestra la cultura estadounidense desde una perspectiva divertida, por lo que tendrás la posibilidad de conocer mejor sus pautas y costumbres si estás planeando mudarte allí.

5. The Break-up (2006)

El operador de autobuses turísticos Gary y la encargada de una galería de arte, Brooke, se conocen en un Club de Chicago. La atracción mutua es inmediata y comienzan a salir. Sus vidas son muy distintas, así que después de convivir un tiempo en un apartamento que compran juntos, deciden que no son compatibles y deben separarse.

La película gira en torno a su desacuerdo con el destino del apartamento, el cual Gary utiliza para hacer fiestas de soltero y Brooke, al sentirse lastimada, inicia un viaje por Europa al que Gary responde tratando de reconquistarla. Es una historia de ruptura, encuentros y desencuentros contada desde el humor.

Actores principales

  • Jennifer Aniston
  • Vince Vaughn

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Contiene diálogos cotidianos, simples y claros. Las bromas realizadas a lo largo de la película permiten distenderse y comprender con mayor facilidad las nuevas palabras o las frases de uso común.

 

Futuristas

6. Los juegos del hambre (2012)

Dos jóvenes habitantes de Panem, una nación imaginaria del futuro donde la mayoría de la población sufre de hambre y otras necesidades básicas, son elegidos cada año para representar a su distrito en el evento Los juegos del Hambreque genera fanatismo entre los pobladores a través de su comercialización televisiva. El evento consiste en un combate de supervivencia donde gana quien logra permanecer más tiempo con vida.

Katniss, una chica de 16 años, será la responsable de representar a su distrito para conseguir fama y fortuna y de esta manera, salvar a su familia de la miseria. La película sigue el entrenamiento de Katniss para la competencia y su participación en el evento: ¿cuál de los adolescentes elegidos será el sobreviviente que se asegure una vida digna?

Actores principales

  • Jennifer Lawrence
  • Liam Hemsworth

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Visualmente es muy atractiva ya que recurre a la acción constante, por lo tanto, si pierdes la continuidad, podrás retomarla fácilmente a través de sus imágenes. Desarrolla un lenguaje sencillo en comparación con otras películas futuristas de ciencia ficción, ya que los momentos de acción dan un respiro al aprendiz para preparase de cara a la siguiente escena.

Posee un marcado acento estadounidense, los personajes hablan de manera pausada y presenta un combo de romance, comedia, ciencia ficción, drama y acción que satisface las demandas de diversos públicos.  

Animadas

7. Toy Story (1995)

Una clásica pero moderna animación de Pixar que sigue la historia de unos juguetes muy particulares: cobran vida cuando su dueño, Andy, abandona el dormitorio. El niño disfruta especialmente de un muñeco que representa a un vaquero llamado Woody, cuando en su cumpleaños recibe un astronauta de plástico, Buzz Lightyear, el cual se convierte inmediatamente en el nuevo juguete favorito de Andy.

Para desterrar a Buzz de su trono, Woody trata de deshacerse de él y mientras ambos pelean en el auto de Andy, se pierden. La película relata las aventuras que ambos juguetes deben atravesar para volver sanos y salvos al dormitorio del niño, valiéndose del humor.

Voces

  • Tim Allen
  • Tom Hanks

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Las animaciones se crean originalmente para entretener a los niños, por lo tanto el vocabulario es simple. Sin embargo, Pixar logra que sus guiones diviertan a chicos y grandes, por lo que podrás disfrutar de la película independientemente de la edad que tengas. El hilo conductor es fácil de seguir y las coloridas imágenes animadas ayudan a digerir la información que se recibe.

Románticas

8. 500 Days of Summer (2009)

Muestra la asimetría afectiva de una pareja conformada por el joven arquitecto Tom Hansen y Summer Finn, una chica descreída del amor. La historia no se desarrolla de manera lineal, sino que se exploran distintos momentos de la relación en diferentes etapas de la misma durante 500 días.

El día 1 corresponde a su primer encuentro y el día 500, al instante en que Tom logra superar su relación ya finalizada, porque Summer jamás se sintió involucrada de la misma manera que él. Si bien es una película romántica, no se rige por los parámetros convencionales utilizados en este tipo de filmografía.

Actores principales

  • Zooey Deschanel
  • Joseph Gordon-Levitt

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Se desarrolla desde la perspectiva de Tom, resultando accesible comprender la historia desde una única mirada. El lenguaje utilizado es simple y se logra mantener el interés del espectador durante toda la película por su particular manera de contar una historia cotidiana cuyos personajes presentan una personalidad minuciosamente trabajada.

9. Twilight (2008)

Cuando Bella Swan conoce a Edward Cullen en una secundaria del pequeño y neblinoso pueblo de Forks, donde se mudó recientemente para vivir con su padre, siente una extraña conexión con su misterioso compañero.

En el correr de la historia, Bella descubre que su particular compañero es en realidad un vampiro estancado en los 17 años desde 1918. La película de romance y fantasía, es una versión moderna de Romeo y Julieta acerca de un amor imposible entre dos seres de mundos diferentes.

Actores principales

  • Kristen Stewart
  • Robert Pattinson
  • Taylor Lautner

¿Por qué aprenderé inglés viendo esta película?

Emplea un lenguaje corriente entre adolescentes y jóvenes adultos, por lo que aprenderás frases moderas que utilizan los estadounidenses de tu misma edad. El acento es fácil de comprender y está basada en el libro homónimo de Stephanie Myer, de modo que si lo leíste te resultará aún más sencillo adquirir las expresiones ofrecidas.

 



Tags:
Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.