Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Ambiente

Periódico de la UPR provoca diálogo sobre el ambiente

Para celebrar el Mes del Planeta Tierra, el periódico Diálogo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Departamento de Comunicación Teleradial de la UPR en Arecibo presentan hoy el Conversatorio Agua=Vida.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

ambiente

Imagen: Ricardo Alcaraz/ Diálogo

Esta iniciativa es un vehículo de educación y reflexión importante ante los desafíos del cambio climático

Este evento se estará llevando a cabo a las 7:00 de la noche, en el vestíbulo del Edificio de la Editorial, Universidad de Puerto Rico y el periódico Diálogo en el Jardín Botánico Norte.


El conversatorio, que será moderado por Marcos Pérez, director de Diálogo, contará con la participación de la profesora de Economía Martha Quiñones; el presidente de Ciudadanos del Karso (CDK), Abel Vale; y Luis Jorge Rivera de la Coalición Pro Corredor Ecológico. Los ponentes, junto a periodistas de Diálogo, analizarán las ediciones: Corredor Ecológico del Noreste: ¿Desarrollo exclusivo o sustentabilidad inclusiva? y Diálogo Verde Agua=Vida.


En la publicación dedicada al Corredor Ecológico del Noreste (CEN) se trabajó ampliamente el deterioro del ambiente causado por el desarrollo desmedido en la zona del Corredor. Además, se analizaron las iniciativas existentes para la protección de la fauna y flora endémica y las gestiones gubernamentales que dieron al traste con la Reserva Natural, convirtiéndola en un área en la que se permite el desarrollo urbano.


Mientras, en Diálogo Verde Agua=Vida se exploran los diversos ecosistemas del País en los que el agua es un recurso indispensable amenazado por el desarrollo desmedido; así como el trabajo de organizaciones no gubernamentales en el rescate y conservación de estos espacios vitales.


Como preámbulo al evento, se presentará un interesante material audiovisual, tanto de fotografías como videoreportajes, preparados por el equipo editorial de Diálogo para cada una de las ediciones.


Esta iniciativa es un vehículo de educación y reflexión importante ante los desafíos del cambio climático; además de ofrecer un espacio para el debate en torno a la responsabilidad ciudadana de conservar el medioambiente.


La actividad es libre de costo y será transmitida por Internet a través de la página electrónica de Díalogo y de la UPR en Arecibo






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad