Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Empleo

Internet: pasaporte al éxito laboral

Un sinnúmero de portales especializados en búsqueda del empleo te harán la vida más sencilla.

En estos momentos, una de las alternativas para buscar trabajo es Internet.  La Red ofrece nuevas posibilidades de comunicación, de conocimiento y de ocio, pero también de negocio y de promoción profesional. 


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Cuanto utilices las redes sociales, usa el sentido común y cuida lo que publicas en estos espacios

Lo cierto es que Internet ya está establecida en casi todas partes, constituyendo una herramienta esencial de comunicación y formación. Pero sobre todo se ha impuesto en el ámbito laboral, tanto como herramienta de trabajo, como para la búsqueda de empleo. 

Uno de los beneficios y comodidades que ofrece es proveer una variedad de ofertas al momento de solicitar uno o varios puestos en diversos escenarios locales e internacionales. De esta forma ampliamos nuestras posibilidades de empleo. 

Otra forma de buscar empleo es a través de las redes sociales (generales o profesionales), de las páginas web personales, de los blogs, foros de opinión o de los mismos buscadores.  Ejemplo de esta nueva modalidad lo son: Facebook -que  ya cuenta con más de 500 millones de usuarios- y LinkedIn, una de las más extendidas a nivel profesional, que ya tiene 70 millones de personas registradas.

Gracias a estos mecanismos, las empresas tienen a su disposición un universo de datos y de información muy útil de cara al reclutamiento de profesionales. Por tanto se recomienda actuar con sentido común y tener cuidado con lo que se escribe y publica en estos espacios. De igual forma se debe tener cuidado con las fotografías, los comentarios, vídeos o manifestaciones publicadas.

Se recomienda tener un perfil sobrio y no incluir fotos demasiado comprometedoras y, sobre todo, que no se etiqueten imágenes sin consentimiento. Por este motivo, la mejor manera de actuar es la precaución, ya que una vez los datos se han publicado, es poco lo que se puede  hacer al respecto. El alcance y la difusión son practicamente infinitos.

En el caso de las páginas de búsqueda de empleo, donde el principal objetivo es la selección de personal y los contactos profesionales, se debe ser especialmente moderado, ya que tu  futuro profesional está en juego. 

Algunas ventajas de la búsqueda de empleo por Internet son:

  • eficacia- En segundos puedes acceder a cientos de ofertas de trabajo que se ajustan a tu búsqueda.
  • rapidez- Tu resumé llega a las empresas de inmediato.
  • servicio actualizado- Introduciendo tu correo electrónico en un portal, estarás constantemente informado de las nuevas ofertas disponibles relativas a tus búsquedas almacenadas en el sistema.
  • orientación y ayuda- Los portales de la naturaleza que venimos discutiendo disponen de una variedad de recursos que te pueden ayudar en la búsqueda de empleo (artículos, trucos para las entrevistas de trabajo, ejemplo de resumés y cartas de presentación, etc…)
  • información- A través de la red puedes consultar la página web de las empresas a las que envías tu resumé, para obtener información que te puede ser útil más adelante en la entrevista laboral.

Por último, ten presente que la actitud y la perseverancia son dos elementos claves para el éxito en la búsqueda de empleo. Por tal razón, el Internet representa un mundo de posibilidades para aumentar y expandir tus horizontes.  La actitud positiva te hará ganar puntos y te ayudará a superar todas las fases del proceso de selección. ¡Éxito!

A continuación Universia te ofrece algunas direcciones web que te ayudaran en el proceso de búsqueda de empleo:

Portal de Empleo de Universia: www.empleo.universia.pr

Career Builder: http://www.CareerBuilder.com/jobs

Career Jobs Today: http://www.careerjobstoday.com/

Find My Jobs: http://www.FindMyJobs.org/

Jobs On Monster: http://www.jobs-on-monster.com/

The Ladders: http://www.TheLadders.com/

Job: http://www.Job.com/

Info Jobs: http://www.infojobs.net/

Free Job Finder: http://www.FreeJobFinder.org/

Twit Job Search: http://www.twitjobsearch.com/

Gobierno USA: http://www.usa.gov/gobiernousa/Empleo/Encuentre.shtml

Monster: www.monster.com

USA Jobs: http://www.usajobs.gov/

Trabajando.com: http://www.trabajando.com/

America Job: http://www.americajob.com/

Business.com: http://www.business.com/

Execuzone: http://www.execuzone.com/


Fuente: Rosyvee Guzmán Cintrón, directora de Colocaciones en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR)





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad