Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Nuevo Campus

SUAGM estrena campus universitario en Maryland, Estados Unidos

Como parte de su plan de expansión para atender las necesidades educativas y profesionales de la población hispana en los Estados Unidos, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) anunció la apertura de un nuevo campus universitario en la localidad de Wheaton, Maryland, para ofrecer el primer y único programa acelerado y bilingüe de educación superior en el país.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen relacionada

SUAGM estrena campus universitario.

Este nuevo centro ofrecerá programas universitarios en la modalidad de estudios acelerados y bilingües registrados en los Estados Unidos con el nombre “Discipline-Based Dual Language Immersion Model®”.  Esta es la cuarta sede universitaria que el SUAGM establece en los Estados Unidos, pues ya cuenta con tres centros universitarios en el estado de Florida -el Metro Orlando Campus, el Tampa Bay Campus y el South Florida Campus.

El director del centro del SUAGM en Wheaton, Raúl Medrano, explicó que el campus ofrecerá 29 programas que incluyen grados asociados, bachilleratos y maestrías de las tres instituciones que integran el SUAGM Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana, Universidad del Este.

El SUAGM ha sido líder en Puerto Rico en el ofrecimiento de programas de estudios acelerados para adultos (conocido como el programa AHORA), que fue desarrollado en conjunto con Regis University de Colorado. El programa AHORA le brinda la oportunidad a todo estudiante de convalidar créditos universitarios en los Estados Unidos y Latinoamérica, y validar títulos del extranjero para que puedan completar su grado académico aceleradamente.

El programa AHORA inició en Puerto Rico en 1996, con 125 estudiantes y hoy ya cuenta con una matrícula de sobre 9,000 estudiantes. En agosto del 2003, se incorporó el concepto bilingüe que se lanzó de forma exitosa en los Estados Unidos a través de la apertura del primer recinto que el SUAGM estableció en la Florida, el Metro Orlando Campus, convirtiéndose así en la primera institución universitaria en ofrecer un modelo universitario único en la nación. En el 2006 el SUAGM abrió un segundo campus, el South Florida Campus. La matrícula de ambos centros es de sobre 1,800 estudiantes.

El Sistema Universitario Ana G. Méndez, que tiene una trayectoria de más de 60 años de historia, es la institución privada de educación superior de mayor crecimiento en Puerto Rico, con una matrícula de sobre 42,000 estudiantes en sus tres instituciones y 17 centros universitarios alrededor de Puerto Rico y los Estados Unidos. Es, además, la única institución universitaria en Puerto Rico en operar un canal de televisión educativa Sistema TV,  afiliado al Public Broadcasting Service. Las instituciones del SUAGM están acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education. El nuevo campus en Wheaton también cuenta con la acreditación de la Maryland Higher Education Commission.

Para más información sobre las sesiones de orientación, procesos de admisión e inicio de clases, pueden comunicarse al 1-888-ESTUDIA.
                                             


Fuente: Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad