Sunday :: 21 / 09 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Batalla contra el Cáncer

Joven sobreviviente de cáncer se gradúa Cum laude de la UMET

Una operación de más de 12 horas, 37 radioterapias, 12 quimioterapias, 100 libras menos de peso y un corazón lleno de fortaleza y amor es parte de la experiencia de vida de Omar Abdelgader Fuentes, un joven ejemplo de vida, superación y admiración. A pesar de este difícil camino, el joven de 24 años se graduó Cum laude del Bachillerato en Trabajo Social de la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM).


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Joven sobreviviente de cáncer se gradúa Cum laude de la UMET

Joven sobreviviente de cáncer se gradúa Cum laude de la UMET.

Síguenos en Facebook y en Twitter para informarte de todas las novedades del mundo universitario.

Nota relacionada: ¿Cual es el origen del cáncer?
 
 
Abdelgader Fuentes fue diagnosticado, a los 15 años de edad, con un tumor en el labio superior que nunca antes se había tratado en Puerto Rico. A pesar del desconocimiento médico decidieron operar y brindarle el tratamiento médico necesario para lograr superar la enfermedad.

“Estuve un año completo hospitalizado tomando tratamiento, intervenciones quirúrgicas y otros procesos médicos. Aún ante la adversidad y la pérdida de grandes amigos del cuarto piso oncología del Hospital San Jorge, me mantuve con la frente en alto y con una fe inmensa. En múltiples ocasiones me pregunté yo mismo si me iba a morir. Sin embargo, me dije: yo puedo, yo voy a mí, yo voy a sobrevivir a esto”.  Gracias al Dios Todopoderoso; poco a poco y con el apoyo, solidaridad y compromiso de mi madre y algunos familiares pude culminar mi tratamiento exitosamente”, comentó Abdelgader Fuentes.

“Hoy día, sigo con la frente en alto y celebrando que le gané la batalla al cáncer. No ha sido fácil llevar una cicatriz en el cuello y otra en la cara. Todos te miran raro y muchos se ríen y se burlan de uno. Pero, siempre miro a mi alrededor y veo a otras personas peores que yo. Por ejemplo: sin brazos, ojos, pies y otras extremidades; y entonces yo digo: soy bendecido”, expresó el joven.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad