Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : SALUD

Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR y MERCK establecen alianza colaborativa

Con el propósito de fomentar el potencial de Puerto Rico en la innovación farmacéutica, la compañía Merck se unió a la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y al Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (UPR), para crear el Programa Educativo sobre Descubrimiento y Desarrollo de Medicamentos.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Dr. Felipe Arbelaez, director médico de Merck

Dr. Felipe Arbelaez, director médico de Merck.

Noticias relacionadas:
 
 
 
Este programa provee a los estudiantes de medicina y profesionales de la salud una mirada profunda al proceso de desarrollo de medicamentos y una buena base sobre los principios de investigación básica, biológica, pre-clínica, clínica y traducida, incluyendo cómo se implementa ésta, cómo son los procesos regulatorios de aprobación del fármaco y finalmente las actividades post-aprobación. El programa será impartido a partir del próximo semestre a través de una plataforma en línea y será dividido en cinco módulos de dos a cinco lecciones por módulo, para un total de 19 cursos con duración de ocho horas.

A través de esta colaboración, sobre 30 científicos de Merck  y profesores de la Universidad de Yale  trabajaron juntos para elaborar el contenido del programa, y el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico difundirá el material educativo a través de su currículo académico, el cual estará disponible a todas las escuelas de medicina, farmacia y otras profesiones relacionadas a la salud en Puerto Rico. Los cinco módulos se dividen de la siguiente manera: Cómo se descubren los medicamentos; Las consideraciones para estudiar medicamentos en humanos; Cómo los medicamentos en investigación se prueban en humanos; Procesos regulatorios para nuevos medicamentos; y Actividades post-aprobación. El programa educativo, que no está atado al tema de cáncer, es igualmente de aplicable a través de áreas terapéuticas.

En Merck nos sentimos sumamente orgullosos de colaborar con estos prestigiosos centros médicos académicos y acercar más a Puerto Rico a su potencial para el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores, y de que Puerto Rico sea el primer país en América, fuera de Estados Unidos, donde se ofrecerá el Programa. Merck está sumamente comprometido en fomentar el potencial de Puerto Rico para descubrir y desarrollar los medicamentos del mañana, hoy”, destacó Dr. Felipe Arbeláez, director médico de Merck para Puerto Rico y el Caribe.

Por su parte, la Dra. Marcia Cruz Correa, directora científica del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, destacó: “Para nosotros en el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico colaborar con Merck en la difusión de este currículo es cónsona con nuestra meta de aumentar el conocimiento científico de estudiantes y profesionales de la salud.  El programa fue diseñado para capacitar a los participantes en el proceso de desarrollo de medicamentos, parte esencial en el tratamiento de los pacientes con condiciones oncológicas. Entendemos que el conocimiento adquirido a través de este currículo, repercutirá en mejores alternativas a nuestros pacientes en Puerto Rico”.


Fuente: Merck





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad