Aviso de cookies

Universia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para recopilar información estadística sobre su navegación y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, pudiendo deshabilitarlas desde su navegador. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.

  • label.header.howYouAre

text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

 
En el orden acostumbrado: los doctores Edwin Vázquez de Jesús, investigador principal de la propuesta en la UPR en Cayey; Juan Varona Echeandía, rector de la UPR en Cayey; Miguel A. Muñoz, presidente de la UPR; Jorge Rivera Santos, rector del RUM; y Nannette Diffoot, investigadora principal de la propuesta en el RUM; Imagen: suministrada.
Así lo anunciaron los doctores Miguel A. Muñoz, presidente de la UPR; Jorge Rivera Santos, rector del RUM; y Juan N. Varona Echeandía, rector de la UPR en Cayey, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Jardín Botánico.

"Es un verdadero privilegio que la Universidad de Puerto Rico sea recipiente de la dádiva que concede el Howard Hughes Medical Institute, que goza de un gran renombre entre la comunidad académica científica. Esta distinción revalida nuestro compromiso hacia la educación de excelencia que aspiramos para nuestro país. El Recinto de Mayagüez recibió $1.3 millones y la UPR en Cayey, $900 mil. Ambas propuestas se extenderán por un periodo de cuatro años y trabajarán para aumentar las experiencias de investigación en las ciencias entre los profesores y estudiantes a todos los niveles, tanto universitarios, como de escuela superior", destacó Muñoz durante la conferencia de prensa.

El funcionario indicó que la iniciativa temática del campus mayagüezano es la Persistencia de todos los estudiantes, que persigue fomentar alumnos exitosos en las ciencias a través de experiencias de investigación, mini dádivas a los profesores para que ofrezcan mentorías, programas de incentivo a los jóvenes de escuela superior que están próximos a entrar a la Universidad y rediseño del currículo, así como educación continua para la Facultad.

Agregó que la UPR en Cayey centrará la utilización de sus fondos bajo el tema de Preparación de Futuros Maestros de K-12, cuyas estrategias incluyen proveer experiencias de investigación a los estudiantes que se convertirán en educadores; involucrarlos en actividades de alcance comunitario; y crear esfuerzos conjuntos entre la facultad de los departamentos de Ciencia y Educación.

"Esta oportunidad que brinda el Instituto a nuestro Recinto es invaluable, nos llena de mucho orgullo y honra. Agradecemos que nos hayan seleccionado como una de las universidades premiadas con estos fondos que serán destinados a continuar con la misión y el compromiso que nos ha distinguido de proveer una preparación académica óptima, acompañada de la experiencia que nuestros estudiantes requieren a nivel de investigación para que logren carreras científicas exitosas", precisó por su parte, Rivera Santos, rector del RUM.

Asimismo, el rector de la UPR en Cayey manifestó que estas aportaciones ofrecerán a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencias prácticas en el campo de la investigación en Ciencias.

"Entendemos la importancia que tiene recibir esta subvención, ya que el programa de HHMI en la UPR en Cayey tiene dos objetivos principales: proveer una experiencia de investigación científica en el área de ecología microbiana a los futuros maestros de ciencia y medir el impacto de la misma en su práctica de la enseñanza. Este programa preparará maestros entrenados en la investigación y que pueden a su vez impartir estos conocimientos a sus futuros estudiantes", manifestó Varona Echeandía.

El Instituto de Howard Hughes es una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación médica que se destaca como una de las entidades filantrópicas más grandes de los Estados Unidos y que juega un papel sumamente relevante en el avance de la biomédica y la ciencia.




Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más