Friday :: 19 / 12 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Compromiso social

Unen esfuerzos colaborativos la Universidad Carlos Albizu y la Alianza Psicosocial de Puerto Rico a favor de la salud mental

En un empeño por aportar al bienestar de la salud mental de los puertorriqueños a través de los procesos educativos y de responsabilidad social, la Universidad Carlos Albizu (UCA) y la Alianza Sicosocial de Puerto Rico establecieron un acuerdo colaborativo para brindar servicios psicológicos a poblaciones de escasos recursos económicos a través del recién inaugurado Centro de Ayuda Psicosocial,  de la Alianza Me Quiero Porque Soy Yo, en la comunidad de Providencia y en el Sector de El Medio del Residencial Luis Llorens Torres.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Unen esfuerzos colaborativos la Universidad Carlos Albizu y la Alianza Psicosocial de Puerto Rico a favor de la Salud Mental

Unen esfuerzos colaborativos la Universidad Carlos Albizu y la Alianza Psicosocial de Puerto Rico a favor de la Salud Mental.

Este acuerdo está fundamentado en el compromiso social de laUCA, de intentar reducir la ascendiente cifra de más de 700 mil personas en la Isla, que sufren de trastornos mentales; lo que constituye el principal problema en el área de salud pública del País. El objetivo principal del acuerdo es atender las poblaciones de niños, jóvenes y adultos para ofrecerles servicios preventivos mediante charlas y actividades especiales que permitan la concienciación, y así, evitar la violencia en sus diferentes espectros y proveerles las herramientas para el bienestar de su salud emocional. Estos esfuerzos estarán dirigidos por  profesionales licenciados junto a estudiantes practicantes de psicología de la UCA, quienes ofrecerán asistencia psicológica a los residentes de esta comunidad.

A través de estos servicios se espera atender a una clientela de entre 700 a 1,000 personas en cada centro.  Esta gestión representa un espacio terapéutico accesible a una comunidad que cuentan con líderes comunitarios, administradores y profesionales interesados en impactar positivamente la calidad de vida de los residentes de Llorens.

“Como institución educativa orientada a la Psicología, entre otros programas, hemos dirigido nuestros recursos a brindar a la comunidad de Llorens servicios de psicoterapia individual de familia y pareja, así como evaluaciones, psicométricas y psicológica. Se podrán atender clientes, pre-escolares, escolares adolescentes, adultos y envejecidos. Reconocemos que esfuerzos como este junto a la Alianza Sicosocial impulsarán cambios que hacen la diferencia en nuestra sociedad”, indicó José Cabiya, rector de la UCA, Recinto de San Juan.

“Es gratificante contar con el apoyo de entidades educativas como la Universidad Carlos Albizu, que a través de su presidenta, Dra. Ileana Rodríguez García, y de su personal, han demostrado el compromiso para colaborar y trabajar con la epidemia de la violencia y el crimen que azota al País. Entendemos que la indiferencia es peor que los mismos problemas sociales existentes, por tanto, creemos que en la prevención está la solución y necesitamos más aliados para proveer nuevas herramientas en búsqueda de soluciones a este mal social que tanto daño hace a nuestras nuevas generaciones. Es necesario que nos unamos como hermanos puertorriqueños y juntos busquemos alternativas para lograr un mejor mañana”, expresó Luis Guillermo Rodríguez, presidente de la Alianza Psicosocial.

 







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad