Thursday :: 02 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Nuevos estudiantes

Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR recibió a sus prepas

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dio la bienvenida a 1,858 estudiantes de nuevo ingreso para el año académico 2012-13, en una ceremonia celebrada en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Recinto-Universitario-de -Mayaguez-UPR recibio-sus-prepas

Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR recibió a sus prepas.

Suígenos en Facebook y Twitter para estar informado de todas las novedades del mundo universitario en materia de noticias. 
 
 
Según datos ofrecidos por la Oficina de Admisiones del Colegio, del total de estudiantes admitidos y que reservaron su espacio, 817 son féminas y 1,041 varones. Asimismo, se informó que 933 alumnos provienen de escuelas públicas, mientras que 925 proceden de instituciones privadas.

La nueva cepa de colegiales se distribuye en: 817 alumnos para la Facultad de Artes y Ciencias; 631, en Ingeniería; 249 para Ciencias Agrícolas, y 161, en Administración de Empresas. Este año, los programas de mayor demanda académica por facultad son: Biología, Ingeniería Civil, Agronomía y Contabilidad. Además, en el grupo están representados casi todos los municipios de Puerto Rico, así como Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, México, Chile y China.

“Hoy, nos sentimos muy orgullosos al recibir a este grupo selecto de estudiantes, los mejores del sistema educativo de Puerto Rico, y eso nos llena de mucha satisfacción, pues forman parte de nuestra centenaria institución", indicó el doctor Jorge Rivera Santos, rector del RUM.

De igual forma, el doctor Miguel A. Muñoz, presidente de la UPR, destacó que los nuevos alumnos forman parte del mejor estudiantado del sistema universitario que dirige.

“El RUM se distingue por la contagiosa euforia con que acoge a sus estudiantes. Ese orgullo colegial se percibe desde el primer día en que los recibimos y les acompañará durante el resto de su jornada", expresó.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad