Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Primer semestre 2012-13

UPR Río Piedras inició el año académico 2012-13

La rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dra. Ana R. Guadalupe, anunció el inicio de clases del primer semestre del año académico 2012-2013, con una matrícula de 14,595 estudiantes matriculados, de los cuales el 79 por ciento son del nivel subgraduado y el 21 porciento del nivel graduado.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

UPR-Río-Piedras-inicio--año-academico-2012-13

Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; Imagen: suministrada.

Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario. 
 
 
 
Lee también:
 
 
 
La rectora explicó que durante este nuevo año académico continuarán los esfuerzos por fortalecer los servicios a los estudiantes y mejorar las instalaciones físicas para el disfrute de toda la comunidad universitaria. "Entre los proyectos que tenemos en agenda para este año académico está la inauguración del Centro de Estudiantes para el segundo semestre 2012-2013. Además, hemos destinado recursos para continuar los trabajos de mejoramiento a las residencias estudiantiles ($250K), las piscinas ($1.5M), el reemplazo de las gradas y el piso de la pista atlética ($300K) en el Complejo Deportivo", dijo. Asimismo, se realizarán trabajos de remodelación de la Sala de Reserva en Ciencias Sociales y del sótano del edificio Facundo Bueso, que ubicará los laboratorios de investigación del Departamento de Ciencias Ambientales.       
                                                                                                                                  
En el área académica, Guadalupe señaló que se están gestando varios proyectos dirigidos a expandir la oferta académica en el nivel graduado. "La matrícula actual refleja un aumento en el estudiantado de maestría y doctorado lo que indica el potencial de desarrollo en esa dirección. De igual manera, estaremos trabajando en el proyecto de Educación a Distancia, lo que nos permitirá captar un mayor número de candidatos potenciales, en y fuera de Puerto Rico", indicó la rectora. Además, la Facultad de Administración de Empresas se prepara para recibir la visita de acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business, del 10 al 13 de marzo de 2013.

Sobre los proyectos enfocados en mejorar la tecnología en el Recinto dijo que "la implantación del nuevo sistema de información estudiantil está completado en cerca de un 75%, por lo que continuamos trabajando intensamente para su lanzamiento este año". Además, la División de Tecnologías Académicas y Administrativas trabaja en la creación de un directorio unificado, de una intranet de colaboración y de una plataforma que proveerá servicios integrados de correo electrónico, de correo de voz, de mensajes instantáneos, video conferencias, entre otros. "La integración de estas tecnologías maximizará la comunicación y el trabajo en equipo, y servirán de gran ayuda para el manejo de proyectos y la comunicación continua a la comunidad universitaria", sostuvo.

Otro de los proyectos importantes del Recinto es el Campus Peatonal, en el cual se organizaron las áreas de estacionamiento, se realizó un ordenamiento del tráfico vehicular y se demarcó la zona peatonal, lo que permite tener una mejor movilidad en el campus, indicó la rectora. A partir del 2 de septiembre de 2012, todo estudiante del Recinto de Río Piedras que interese estacionar su vehículo en las áreas de estacionamiento designadas deberá tener su sello electrónico. El estudiante interesado puede pagar el sello exclusivamente a través del portal MIUPI.  El Centro de Entrega y Colocación del Sello de Estacionamiento está ubicado en el área del ROTC.

Por último, la doctora Guadalupe compartió parte de la agenda cultural del Recinto para este nuevo año académico, donde Teatro Repertorio Universidad de Puerto Rico presentará la comedia La Tía de Carlitos de Brandon Thomas, del 18 al 28 de octubre de 2012.  Durante el próximo semestre subirá a escena el musical Les Miserables, del 14 de marzo al 7 de abril de 2013.  Mientras, el Museo de Historia, Antropología y Arte de la UPR inaugurará el próximo 5 de septiembre la exhibición John Cage: Museum Circle, con motivo de la celebración del centenario de este compositor y artista de las artes contemporáneas.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad