Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Convocatoria

Lanzan 4ta edición del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), junto al Banco de la Reserva Federal de Nueva York, anunció la convocatoria para la cuarta edición del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest, dirigido a la comunidad universitaria de la Isla.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

4ta-edicion-Puerto-Rico-Financial-Awareness-Video-Contest

Lanzan 4ta edición del Puerto Rico Financial Awareness Video Contest.

Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario.
 
Visita nuestra sección noticias

 
 
Este certamen tiene el propósito de promover la creación de materiales audiovisuales que contribuyan a educar y concienciar a la población joven del País sobre la importancia del manejo efectivo de sus finanzas desde una perspectiva refrescante y dinámica.

Según el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Arturo Carrión, “tanto la Asociación como nuestros colegas del Banco de la Reserva Federal estamos muy entusiasmados con esta nueva edición del certamen, ya que hemos tenido una creciente participación en los últimos años. Además, la calidad y variedad del material sometido demuestra, no sólo el dominio de los temas, sino también mucho talento y creatividad”.

El ejecutivo destacó que “a través de esta iniciativa podemos llevarles a los jóvenes herramientas de educación financiera creadas desde la perspectiva de sus pares, lo que tiene un impacto significativo en la efectividad de su mensaje, ya que es sumamente importante que los jóvenes cobren conciencia de la relevancia que tiene el manejo efectivo de las finanzas personales para su futuro”.

Por su parte, la vicepresidente senior del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y encargada de asuntos comunitarios, Kausar Hamdani, comentó que “nos complace la buena recepción y nutrida participación que ha tenido esta iniciativa conjunta con la Asociación de Bancos de Puerto Rico. Nos enorgullece servir una vez más como co-auspiciadores de este esfuerzo que nos permite reafirmar nuestro compromiso de ampliar la concienciación y educación financiera entre la población de jóvenes en la Isla”.

La convocatoria para el Puerto Rico Financial Awareness Video Contest va dirigida a jóvenes universitarios de 17 a 25 años. Los participantes deberán desarrollar un vídeo educativo sobre uno o varios temas financieros. Los temas a ser presentados incluyen: manejo de crédito, cuentas bancarias, productos de crédito, robo de identidad, y ahorro.

Los participantes deberán enfocarse en cuatro temas principales o escenarios: Manejo de las finanzas en tu vida; Préstamos y crédito (Cómo lograr obtener mi primera experiencia de crédito); Fraude financiero; y El ahorro como parte de mi vida. Los estudiantes pueden concentrarse en un solo tema o hacer una combinación de estos. Las piezas a ser sometidas deben tener una duración no mayor de 30 segundos y ser presentados en un formato compatible con el sistema Windows Media Player. Los vídeos podrán incluir recursos tales como: música, dramatizaciones, comedia, animación, material documental y noticias, entre otros. Estos deberán ser entregados al representante de cada institución universitaria en o antes del 12 de noviembre de 2012. Para obtener las reglas o más información de la iniciativa puedes acceder a www.abpr.com o llamar al (787) 753-8690.

Algunos de los criterios a ser utilizados al momento de evaluar los videos incluyen: contenido acertado, la presentación de estadísticas de forma correcta, definición adecuada de términos claves, conexión con la población objeto de la iniciativa, y si el mismo inspira a los jóvenes a asumir un comportamiento de responsabilidad financiera. Igualmente se evaluará la relevancia del mensaje para la audiencia y la creatividad de la pieza.

En 2011, un total de 83 estudiantes de 10 instituciones universitarias participaron en el esfuerzo que tuvo como resultado la creación de 19 vídeos. Los ganadores del primer lugar del certamen fueron Mildred Ortiz Cortés, Joseph Soto Mejías y Mario Ramos Bosques de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla; con el vídeo Abre Tu Cuenta Hoy.  La pieza presentó el tema sobre la importancia de que los jóvenes conozcan los beneficios de tener una cuenta bancaria como primer paso a establecer un historial financiero saludable.

Como parte de sus iniciativas para promover la educación financiera entre los jóvenes universitarios y jóvenes adultos en Puerto Rico, la ABPR lanzó recientemente una campaña educativa que incluye la publicación de artículos educativos a través de su página electrónica, así como recomendaciones sobre finanzas personales mediante su página en Facebook.

La industria bancaria de Puerto Rico consta de ocho instituciones financieras depositarias y emplea a alrededor de 11,864 personas. Su infraestructura cuenta con 419 sucursales, unos 1,445 cajeros automáticos y 46,483 puntos de venta a través de toda la Isla para servir a cerca de dos millones de consumidores.

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York es uno de los 12 bancos de reserva que junto a la Junta de Gobernadores en Washington, D.C. componen el Sistema de la Reserva Federal. La entidad fue creada por el Congreso en 1913 para fungir como el banco central de los Estados Unidos.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad