Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : PROYECTO

Estudiantes de agrimensura comprometidos con la Península de Cantera

El proyecto eco turístico comunitario le dará un nuevo giro a la diversidad natural que ofrece este lugar.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

estudiantes-agrimensura-pupr

La Península de Cantera está localizada en el Barrio Santurce del Municipio de San Juan Fuente: Universia

Los estudiantes de agrimensura que trabajaron en el estudio sobre el Islote Guachinanga

Estudiantes del Programa de Agrimensura y Cartografía del Departamento de Ciencias Geománticas de laUniversidad Politécnica de Puerto Rico llevaron a cabo un estudio sobre el Islote Guachinanga de la Península de Cantera que resultará en la pronta utilización de este recurso natural.

El propósito principal del estudio, que también es comisionado por la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera, es reconocer el deslinde de la zona marítimo terrestre, desarrollo topográfico, preparación de mensura, entre otros.

Junto con la dirección del profesor y agrimensor, Marcos Colón, los estudiantes  a cargo del proyecto fueron Anthony Orlandi, Jhamil Rivera Zayas, Steven Gelpí, Kelvin González, Francisco De Benney, José López y Erik Gómez.

Tras semanas de visita al área del Islote Guachinanga, los jóvenes se dieron cuenta de la necesidad y el uso que este estudio tenía para el diseño que se desea hacer en el área. Y es que  con los datos obtenidos, los arquitectos e ingenieros podrán desarrollar unos planos para el diseño de veredas para el recorrido y disfrute de visitantes.

“Es una gran ayuda que resultará en la ampliación del proyecto eco turístico comunitario del sector de la Península de Cantera a la misma vez que se mantiene la protección legal de estos recursos”, explicó el ingeniero Luis Cintrón, director ejecutivo de Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera.

Por su parte, Fernando Silva Caraballo, director del Instituto de Ciencias para la Conservación de Puerto Rico destacó que, “los jóvenes no solo han hecho una gran contribución académica sino también a la comunidad insertándose en un área vecina a su centro de estudios para ayudarles a seguir su desarrollo”.

El grupo de estudiantes de agrimensura  dio un paso más allá y se relacionaron con la comunidad, lo que les ayudó a reconocer que el Islote es un espacio de gran valor para los residentes.

Para más información sobre el proyecto accede al sitio oficial






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad