Tuesday :: 02 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : LITERATURA

Publican libro sobre la conservación puertorriqueña

La obra literaria está disponible en la Tiendita de la Editorial y en las principales librerías del País.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

publican-libro-sobre-conservacion-puertorriqueña-universia

La publicación consta de dos volúmenes. Fuente: Universia

Miramar es, el más antiguo suburbio de San Juan y el primer desarrollo residencial de Puerto Rico, luego de la Guerra Hispanoamericana en 1898

El arquitecto Enrique Vivoni Farage, presentó su nueva obra literariaMira la mar, Miramar: documentación de un barrio residencial en San Juan de Puerto Rico”, que muestra un punto de vista histórico y arquitectónico, la transformación de una ciudad testigo de grandes momentos de la arquitectura en Puerto Rico.

El libro, publicado bajo el sello de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, consta de dos volúmenes resultado del estudio, “Reconocimiento intensivo del barrio Miramar” por parte del Archivo de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Puerto Rico (AACUPR) en 2005, bajo la encomienda de la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH).

El estudio fue dirigido por Vivoni Farage como investigador principal y el historiador Juan Llanes, como co-investigador e historiador.  Asimismo, un grupo de 22 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UPR participaron de esta investigación.

La obra contextualiza los cambios ocurridos en cuanto a estilo, uso y materiales de construcción de 86 de las 238 propiedades inventariadas. En las cuales, sus variados estilos son ejemplos de construcciones historicistas, vanguardistas y de propuestas del modernismo internacional adaptadas al trópico.

No obstante, el primer volumen incluye biografías de los arquitectos que dejaron obra en Miramar, un glosario, y una selección de planos, fotos y mapas de las construcciones más destacadas, algunas de las cuales han sido reconocidas en el Registro de Lugares Históricos del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

Mientras, el segundo, concentra el catálogo de las propiedades estudiadas y describiendo cada propiedad en cuanto a materiales, fecha de construcción, el dueño, y su puntuación del 1 al 4 en la escala de integridad del AACUPR.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad