Saturday :: 22 / 11 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

NUEVO CENTRO DE GESTION UNICA DE EMPLEO DEL TURABO

El Consorcio Caguas - Guayama, en conjunto con la Universidad del Turabo (UT), inauguró el Centro de Gestión Unica de Empleo del Turabo, bajo la nueva Ley de Inversión para el Desarrollo de la Fuerza Trabajadora (WIA, según sus siglas en inglés).


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

El Consorcio Caguas ? Guayama, en conjunto con la Universidad del Turabo (UT), inauguró el Centro de Gestión Unica de Empleo del Turabo, bajo la nueva Ley de Inversión para el Desarrollo de la Fuerza Trabajadora (WIA, según sus siglas en inglés). El objetivo principal de este sistema de gestión única es ofrecer a los participantes la información y el asesoramiento que le ayude en la búsqueda de empleo y le provea el adiestramiento que necesita para obtener y mantener buenos empleos. Sus servicios están orientados a individuos que buscan empleo, tales como adultos con bajos ingresos, padres que reciben ayuda pública, jóvenes en desventaja económica, personas desempleadas y otros que tienen el deseo de trabajar y aprender. Además, la población estudiantil de la UT se beneficiará de los servicios que brindará este Centro.
Dentro de las facilidades del Centro está el área de información ocupacional y de empleo que le permite a los participantes acceso a listas de empleos vacantes y las destrezas requeridas, además de proveer información sobre ocupaciones de demanda local, los requisitos y la compensación monetaria. Tiene, también, datos sobre los costos de los adiestramientos disponibles en las instituciones educativas elegibles y el por ciento de colocación en el empleo luego del adiestramiento. Los clientes podrán obtener información sobre las medidas de ejecución para el área local, los servicios de apoyo, cómo reclamar beneficios por desempleo y estadísticas sobre el mercado laboral y las condiciones económicas del país.
El Centro está ubicado en la carretera 189, kilómetro 3.3, al lado de la Universidad del Turabo. Para mayor información sobre el Centro y cómo hacerse participante, llame a los números 743-7950, 743-7960 ó 743-7965.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad