Tuesday :: 22 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Universidad del Este

Universidad del Este celebra 20 años de excelencia en su vigésima colación de grados

En el marco de su aniversario número veinte, la Universidad del Este (UNE) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) celebró su Vigésima Colación de Grados en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Un acontecimiento importante, ya que evidenciaron la transformación de la institución universitaria y su compromiso de resaltar los valores de excelencia, innovación y solidaridad con Puerto Rico.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

SUAGM-Universidad-del-Este-celebra-excelencia-colación-de-grados

Universidad del Este celebra 20 años de excelencia en su vigésima colación de grados.

 
Lee también la siguiente nota relacionada: UPR Ciencias Médicas celebra su cuadragésima colación de grados
 
 
 
En la significativa ceremonia de logros, la Universidad del Este y el SUAGM otorgaron la Medalla Presidencial a Christopher Buck, nieto de Jesús T. Piñero (primer gobernador puertorriqueño de la Isla), por su excelente labor filantrópica y comunitaria. Mientras, la oradora invitada para la ceremonia fue la doctora María de Lourdes Lara Hernández, directora ejecutiva de Agenda Ciudadana, quien se destaca por su liderato en la cátedra universitaria y entre la sociedad civil por su trabajo en la Corporación de Apoyo a programas Educativos y Comunitarios, Inc. (CAPEDCOM). A través de este esfuerzo, los ciudadanos han recuperado su voz y participación para apoderarse del País. La oradora compartió el auditorio con sobre 6,000 personas, entre estos: graduandos, familiares, profesores y la prensa del País. Esta oportunidad le brindó a la doctora Lara Hernández un espacio para presentar sus reflexiones sobre lo mejor del país y el plan integrado de trabajo para Puerto Rico.


Más de 1,800 estudiantes obtuvieron grado académico

La Vigésima Graduación de la UNE otorgó grados a más de 1,800 graduandos en Negocios, Administración de Hoteles y Hospitalidad, Artes Culinarias, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias y Tecnología, Ciencias de la Salud, Educación y Estudios Técnicos.

Durante el mensaje protocolar, el rector de la UNE, Lcdo. Alberto Maldonado Ruiz, extendió una invitación a la juventud puertorriqueña a “comprometerse con la regeneración de nuestra sociedad y a convertirse en sembradores de valores”. “Para colaborar con el proyecto de regeneración de Puerto Rico, debemos ser más innovadores, fortalecer nuestros ideales humanistas y democráticos”, expresó el licenciado  Maldonado Ruiz.

A su vez, durante la graduación, el joven Carlos Vázquez Vargas, de la Escuela de Educación con Concentración en Educación Científica, fue reconocido con la Medalla Ana G. Méndez por su servicio comunitario y liderazgo. Por su parte, los jóvenes Maribel Navarro Romero, de la Maestría en Gerencia y Liderazgo Estratégico, y David A. Rodríguez Hernández, de la Maestría en Recursos Humanos, fueron galardonados con la Medalla José F. Méndez González por ser estudiantes de Maestría que demostraron su excelencia académica y liderazgo.

Esta graduación representó la culminación de un sueño para estudiantes como Cándida Meléndez, quien a sus 75 años obtuvo su grado en Educación con Concentración en Educación Preescolar y Primaria. Cándida es un ejemplo de que la educación no tiene barreras de edad y de que cualquier tiempo es el mejor para educarse.

De igual manera, para la pareja de madre e hija de Hilda Castro Morán y Luz A. Boyer Castro, esta graduación simbolizó una culminación de un esfuerzo realizado en equipo. En pocas ocasiones una hija tiene la oportunidad de transitar por el quehacer universitario de la mano de su madre y, en esta colación de grados, Hilda se graduó de un Bachillerato en la Concentración de eventos y convenciones con un Grado Menor en Gerencia de Hoteles. Por su parte, su hija, obtuvo un Grado Asociado en Diseño Gráfico. Como éstas, existen múltiples historias de éxito de estudiantes que ilustran la fortaleza de los nuevos sembradores de valores de esta clase graduanda que servirán al bienestar de Puerto Rico.









RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad