Saturday :: 22 / 11 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia : Becas

American University crea becas para Programa de Maestría especializado en Educación

Como parte de la Alianza Colaborativa Universidad-Escuela, American University of Puerto Rico creó un fondo de becas para estudiantes de nuevo ingreso al Programa de Maestría en Educación en Currículo y Enseñanza: Educación Especial-Transición.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

American University crea becas para Programa de Maestría especializado en Educación

American University crea becas para Programa de Maestría especializado en Educación.

Suígenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para estar informado en materia de noticias, becas y ofertas de emopleo.
 
 
 
Esta institución académica ha destinado una partida de su presupuesto del año académico 2012-2013, para cubrir actividades y estrategias consistentes con las metas y objetivosde la alianza, especialmente el de mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes del sistema de educación de Puerto Rico, cónsono, además, con el Programa Título II-A: Teachers and Principals Training and Recruiting Fund.

“Tenemos un compromiso de brindarle todo nuestro apoyo a aquellos profesionales que desean prepararse para atender la educación especial en nuestro país”, comentó el presidente de la American University, Lcdo. Juan C. Nazario Torres, quien informó, además, que el programa iniciará en agosto de este año.

Para solicitar la beca, los interesados deberán ser estudiantes de nuevo ingreso en el  Programa de Maestría en Educación en Currículo y Enseñanza: Educación Especial-Transición, para el año académico 2012-2013. Estos estudiantes deberán ocupar, actualmente, algún puesto como maestro de las materias básicas en educación especial o director de escuela. Asimismo, deberán tener autorización de pago de matrícula a través de los fondos del Programa Titulo II, Parte A: Teachers and Principals Training Fund, para seis créditos durante el semestre en que se solicitará la ayuda complementaria. También cualifican aquellas personas beneficiarias de otras ayudas que le asigne el Departamento de Educación de Puerto Rico. A esta beca pueden solicitar, además, todos aquellos funcionarios que sean elegibles a recibir los fondos del Departamento de Educación para mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes, de acuerdo al Título II-Parte A, de la Ley de Educación Elemental y Secundaria de 1965, según enmendada (ESEA).

Entre las condiciones de la beca, se especifica que el fondo asignado se utilizará para el pago de matrícula de dos cursos, dentro del secuencial de la maestría, que el Departamento de Educación de Puerto Rico no autoriza su pago, con los fondos del Programa Título II. Los dos cursos elegibles para esta ayuda podrán ser seleccionados entre los siguientes: EDESP 632: Principios fundamentales de la interacción efectiva entre el hogar y la escuela; EDESP 646: Desarrollo sexual de los jóvenes con necesidades especiales; o EDUC 610: Métodos y estrategias de investigación educativa. La ayuda ofrecida por la universidad, sólo podrá utilizarse en la matrícula de un curso, por semestre, de acuerdo a la disponibilidad y programación preparada. Esto aplica siempre y cuando el estudiante se haya matriculado previamente en dos cursos con autorización de pago de matrícula con fondos del Programa de Título II.

La Alianza Colaborativa Universidad-Escuela es un programa iniciado este año por American University para desarrollar proyectos con escuelas del sistema público, que propendan al mejoramiento del mismo.

Para más información sobre este fondo de becas, puede comunicarse al (787)620-2040.










RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad