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5 usos de la Inteligencia Artificial para disparar tu negocio

      
Pequeños emprendedores de todas las áreas pueden emplear esta tecnología
Pequeños emprendedores de todas las áreas pueden emplear esta tecnología
  • La Inteligencia Artificial gana terreno como tecnología con la que analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones.
  • Emprendedores, aspirantes a emprender y empresarios pueden utilizarla para mejorar el rendimiento de sus proyectos.
  • En sus comienzos esta se presentaba como una tecnología de alto coste, que poco a poco ha disminuido su precio.

Si te hablamos de Inteligencia Artificial para tu empresa o emprendimiento, es probable que pienses en robots inteligentes con la capacidad para reemplazarte en algunas tareas, a cambio de un gran costo. Si es así, deberías saber que tu posición es incorrecta.

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías del momento, y aunque puede emplearse para crear todo tipo de implementos tecnológicos, puede ser utilizada en tareas cotidianas por un bajo precio. Los asistentes virtuales son un gran ejemplo de un servicio que emplea IA, no resulta costoso para pequeñas empresas y emprendedores, pero genera grandes resultados.

A grandes rasgos, lo mejor que puede hacer por un emprendimiento la IA es agilizar la toma de decisiones, reducir los riesgos y simplificar tareas. Esto no implica que la robótica dejará sin trabajo a los emprendedores o sus empleados, sino que apoyará sus tareas.

¿Te interesa saber cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarte a revitalizar e impulsar tu negocio? Estos son los 5 usos de dicha tecnología que deberías conocer:

1) Servicio al cliente

Los asistentes virtuales y chatbots mejoran las interacciones con los clientes, brindando respuestas ágiles y precisas que facilitan las transacciones.

2) Comprensión del cliente

Gracias a esta tecnología es posible analizar los datos del comportamiento del cliente y lograr comprender de mejor forma lo que busca, cómo lo hace y lo que espera encontrar.

3) Experiencia del cliente

Las marcas contemporáneas buscan brindar experiencias a sus consumidores, y para ello, nada mejor que la IA. Esta puede saber lo que espera el cliente y así permitir a la empresa proporcionarlo.

4) Mejoras productivas

Detectando defectos en la cadena de producción, e incluso en la cadena de suministro, la IA puede señalar los puntos débiles.

5) Mejoras de seguridad

La IA puede volver cualquier empresa más segura, detectando todo tipo de fallos de seguridad para prevenir robos o ataques cibernéticos, e incluso optimizar recursos ahorrando grandes cantidades de dinero a las empresas que invierten en seguros que no cubren todas las alternativas posibles.

Las estimaciones señalan que para el 2030 la Inteligencia Artificial tendrá un impacto de 15,7 billones de dólares sobre el PIB global. Por tanto, su incorporación al tejido empresarial no solo es positiva, sino verdaderamente necesaria.

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