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3 lecciones que aprender de la mayor incubadora universitaria de startups

      
La planificación siempre resulta imprescindible cuando se trata de emprender
La planificación siempre resulta imprescindible cuando se trata de emprender
  • El emprendimiento es considerado como la forma típica de hacer negocios en la era digital, y como tal, las universidades deben impulsarlos.
  • Aspirantes a emprendedores y responsables de universidades pueden aprender de lo realizado por DMZ.
  • Un ranking señala a la incubadora de la Universidad de Ryerson (Canadá) como la mejor del mundo.

Hace algunos años, la única posibilidad presente en la mente de estudiantes al salir de la universidad era la de encontrar un empleo y comenzar su vida laboral. En la era digital, esto ha cambiado.

El emprendimiento, considerado como el emblema del autoempleo, es señalado por los jóvenes contemporáneos como el ideal tras la graduación. La idea de emprender una empresa propia y formar un negocio desde cero resulta particularmente atractiva para los jóvenes de las nuevas generaciones.

Durante años, ejemplos como el de Mark Zuckerberg han alejado al emprendimiento de la formación universitaria, señalando que esta no resulta imprescindible para emprender. Sin embargo, en los últimos años, los centros educativos han dado un paso hacia el apoyo de esta modalidad de negocio, generando iniciativas de apoyo al emprendimiento.

Las mayores universidades del mundo cuentan con sus propias incubadoras de startups, en las que los estudiantes pueden presentar sus proyectos de empresas y recibir ayuda para su crecimiento e instalación. A partir del ensayo y el error, el camino marcado por estas universidades ha señalado a centros de todo el mundo qué hacer para fomentar e impulsar el emprendimiento en sus alumnos.

La mejor incubadora universitaria del mundo

Recursos como el ránking  Top Business Incubator Managed by University, que ordena a las incubadoras impulsadas por las universidades considerando su efectividad para el impulso de dicha modalidad, permiten identificar a los centros más eficientes ante dicha tarea. En su última edición dicho ránking señaló a la incubadora DMZ como la mejor en dicho rubro

DMZ fue fundada en 2010 por la Universidad de Ryerson en Toronto, Canadá. Desde entonces, esta ha aumentado su apoyo a emprendedores y fundadores de empresas, generando más de 2.500 nuevos empleos.

¿Qué puede aprenderse de esta incubadora? Existen 3 lecciones básicas que aspirantes a emprendedores y responsables de universidades pueden aprender de lo realizado por DMZ:

1) Crear comunidad

Dar vida a un emprendimiento no solo requiere de fundadores e inversores. El apoyo entre pares, el consejo de colegas y la interacción con contactos son fundamentales para el éxito de las mismas.

2) Acciones antes que inversiones

Todo inversionista desea ver resultados antes de decidirse a invertir. Por ello, esperar por el dinero para iniciar un negocio no siempre es la mejor estrategia, sino lo contrario.

En muchos casos, iniciar con lo justo y demostrar potencial es el primer paso para recibir más inversiones y por tanto continuar creciendo.

3) Saber decir que no

La euforia por recibir apoyo, no todos los emprendedores se atreven a rechazar ayudas e inversiones. Sin embargo, saber decir que no y analizar con cabeza fría cada oferta es una de las claves de la DMZ para el éxito de una startup.

Se estima que las nuevas empresas que surgen de incubadoras tienen un 92% de probabilidades de tener éxito. Por ello, apostar por el modelo de incubadora como forma de impulsar el emprendimiento puede dar a las universidades contemporáneas un mecanismo eficiente para apoyar dicha modalidad.

¿Qué es una Universidad Emprendedora?

Infografía_ ¿Qué es una Universidad Emprendedora?

En la era del emprendimiento las universidades debe ser capaces de adaptarse a esta modalidad y trabajar permitiendo y fomentando el emprendimiento a partir de sus propias acciones como centro educativo.

¡Descárgala y descúbrelo!



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