Wednesday :: 01 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Radio en Sagrado

La Universidad del Sagrado Corazón se une a la celebración del Mes de la Radio con diversas actividades.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Redacción Universia Puerto Rico

Conferencias, charlas y recorridos por el Museo de la Radio forman parte del programa que el Departamento de Comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) ofrecerá junto a la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, con motivo de Mayo-Mes de la Radio.

La actividad se llevará a cabo el jueves 6 de mayo, a partir de las 9:30 AM, en el Estudio TV 2 del Centro de Comunicación de dicha institución.

A las 9:30 AM, el profesor Luis Molina Casanova, Cineasta Residente de la USC, dictará la conferencia La influencia de la radio en la política puertorriqueña.

Como parte de esta conferencia, se presentarán los primeros anuncios radiales, canciones y segmentos de discursos políticos de varias décadas.

"La radio hizo que la política del país cambiara, al permitir que llegaran a todos los rincones de Puerto Rico las ideas de los líderes políticos durante la primera mitad de siglo. También, ha servido como vehículo educativo, y hoy continúa siendo el medio de mayor accesibilidad a la comunidad para expresar sus problemas y preocupaciones", indicaron portavoces de la Asociación de Radiodifusores.

A las 11:00 AM, Joe Pagán, vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores, hablará sobre estrategias de venta en el medio de la radio, en su conferencia La radio: la gran vendedora.

De 9:00 AM a 3:00 PM, el Museo de la Radio, localizado en el segundo piso del Edifico Barat, estará abierto al público. Allí, estudiantes y profesores de Comunicación ofrecerán un recorrido guiado, que incluirá información sobre la historia de la radio en el País.

El Museo cuenta con los equipos donados por doña Olga Cinturón, viuda de don Joaquín Augusty, llamado el "Padre de la radioaficionados" en Puerto Rico.

El Museo de la Radio fue inaugurado en 1992, rescatando del olvido los inicios de la radio en Puerto Rico. Allí se encuentran piezas pertenecientes a la antigua estación radial WKAQ y colecciones privadas de la época.

La Asociación de Radiodifusores se unió a la creación de este museo, que fue posible gracias a una aportación inicial de $25,000, de El Mundo Broadcasting y WKAQ.

Los primeros equipos radiales en Puerto Rico, de la primera emisora de radio WKAQ, y que hicieron historia el 3 de diciembre de 1922, están en el Museo.

WKAQ fue la primera en la Isla, segunda en Hispanoamérica y quinta en el mundo.








RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad