Friday :: 01 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia

Gira del Coro Interamericana Metro a Colombia

Correspondiendo a la invitación que le hiciera la Corporación para el Desarrollo de la Música Coral (CORACOROS) de Buga en Colombia, el Coro Comunitario Interamericana del Recinto Metro participará en el 12mo. Encuentro de Música Coral Colombiana José Vic


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El Encuentro que tendrá lugar en Guadalajara de Buga en Colombia contará con la participación del Coro Universitario de Misiones, de Argentina; Collegium Cantorum, de Brasil; Ensamble Vocal CEA de Caracas, Venezuela; y los representantes del país sede Colombia Grupo Ballestrinque, Coro Almadia y Coro Ricercare, de Bogotá; Coro de Cámara "Pedro Blava", de Barranquilla; Ensamble Vocal, de Medellín; Coro Martina, de Cali y Coro Universidad del Valle, de la ciudad sede Buga.

Durante esa misma fecha, el Dr. Luis Olivieri, Director del Coro Comunitario de la Universidad Interamericana, ofrecerá un taller de Dirección de Coros Juveniles a los maestros y maestras colombianos que asistirán al Encuentro Coral.

Olivieri, quien describió éste evento coral colombiano como el de mayor prestigio en el ámbito nacional de Colombia, confirmó que el repertorio del Coro Interamericana incluirá guarachas, danzas, boleros y merengues en versiones corales de diferentes compositores. Interpretarán el estreno mundial de Juanita Morel (merengue apambichao), música y texto Pedro Reynoso, en versión coral de Ángel Herdz; Mayo Florido (guaracha), del Folclor de Puerto Rico y La Conga (danza puertorriqueña), música de Juan Morel Campos y texto de Francisco Arriví; ambas versión coral de Augusto Rodríguez; La Empalizá (merengue dominicano), música y texto de Luis Kalaf, versión coral Electo Silva; Anoche Soñe (merengue dominicano), música de Julio Alberto Hernández y composición de E. A. Morel; Campaita de Cristal (bolero), música y texto de Rafael Hernández, versión coral de Bartolomé Bover; Capullito de Alelí (guaracha), música y texto Rafael Hernández y versión coral de Rubén Colón Tarrats; Toda una vida (bolero), música y texto de Oswaldo Farrés, versión coral de Gabriel Saldivar Osorio; y Alabanza (himno), música y texto de Pablo Fernández Badillo.

En esta ocasión, el Coro de la Universidad Interamericana está compuesto por los estudiantes Larissa Vasallo, Lucyan Corchado, Jachira González, Gabriel Ramos, Santiago Sanjurjo, los exalumnos Noelis Villega y George Vázquez, y los miembros de la comunidad Evelyn Robert, Janette Correa, Wilmarie Torres, Maria Isabel Nazario, Deliris Nazario, Harry Mendoza, Luis Cardona, José A. Burgos, Israel Olivieri, Ulises Meléndez, Alberto Maldonado y Eliu Ortiz.

El Coro Comunitario Interamericana fue organizado en el año 1961 como estudiantil por el Dr. James A. McCoy. En el año 1979 fue reorganizado por el Dr. Luis Olivieri, quien lo ha dirigido desde entonces. Bajo la dirección del maestro Olivieri ha hecho giras de conciertos a Venezuela, Curazao, República Dominicana, México, Panamá y Costa Rica. Frecuentemente ha cantado con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano.

En el 1981 estrenó mundialmente junto a la Tuna Interamericana la cantanta Elegía de Reyes, del compositor Raymond Torres Santos. Desde 1999, está abierto a toda la comunidad universitaria y externa, lo que nos hace llamarle al Coro Comunitario de la Universidad Interamericana, Recinto Metro.

Los interesados en mayor información, pueden comunicarse con el maestro Luis Olivieri al (787) 383 7885 o pueden ingresar a la página www.corpacoros.org





Tags:

Perfil:



RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad