Thursday :: 30 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Raperos llevan buenos mensajes a jóvenes

Por separado, Tito "El Bambino" y Divino encabezan campañas publicitarias del país.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Redacción Expresion

Los raperos Tito "El Bambino" y Divino, fueron seleccionados recientemente como portavoces de campañas publicitarias que llevan mensajes positivos a los jóvenes.
El primero fue seleccionado para asumir la portavocía de la nueva campaña de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, que ya se exhibe en los principales medios de comunicación del país.

En la misma, el artista, -quien se ha caracterizado por mantener una imagen "clean" dentro del criticado género urbano- hace un llamado a la juventud para que se mantenga alejado del mundo de las drogas.

"Para alcanzar tus metas, con las drogas no te metas" reza el estribillo del comercial de televisión que protagoniza Tito "El Bambino", acompañado de bailarines, grafiteros y vecinos del Residencial Monte Hatillo, donde se grabó el vídeo.

La selección del intérpre de "Baila morena", según Roxana de Soto, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, fue dada gracias a la popularidad del cantante como modelo positivo en el género de moda de los jóvenes.

Durante la conferencia de prensa, "El Bambino" afirmó que ha estado cerca de las drogas "algunos de mis amigos las usan y conozco otros que están en el negocio, pero nunca me ha llamado la atención por que he visto en otros el retrato de la destrucción que provoca". El artista que dejó claro que con las drogas "siempre se pierde" aun cuando estas te dejen muchos lujos, exhortó a los estudiantes que la mejor manera de alcanzar sus sueños y metas es manteniéndose en la escuela.

De otra parte, el compositor e intérprete de música, Divino, se unió como portavoz al Programa Convivir en Paz, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), dirigido a jóvenes de las escuelas públicas y privadas para promover la mediación como herramienta para solucionar los conflictos.

Divino protagonizará un anuncio de televisión y será la imagen central de la Semana de la No Violencia y la Paz a celebrarse del 28 de enero al 1 de febrero de 2008, evento que forma parte del Programa Convivir en Paz, celebrado internacionalmente para promover un ambiente de paz en el entorno escolar.

"Creo firmemente en que los jóvenes de este país necesitan herramientas para aprender a manejar conflictos de forma pacífica sin recurrir a la violencia. Tuve la oportunidad de trabajar en una Institución Juvenil por varios años y fui testigo de que como los jóvenes echan su futuro a perder por no tener esas destrezas", comentó el intérprete de "Pobre Corazón".

Divino participará en varias actividades de este Programa durante la primera mitad del año escolar que culminará en el Día de la No Violencia Escolar el 30 de enero como parte de la jornada de la Semana de la No Violencia y la Paz, fecha en que se conmemora la muerte de Mahatma Gahndi, uno de los más influyentes líderes pacifistas del mundo.
El Programa de Mediación Escolar del SPT se ofrece como servicio en 19 escuelas alrededor de la Isla. Su misión es impulsar el respeto a las diferencias, el diálogo constructivo, la capacidad de escuchar a los demás y la solidaridad entre compañeros de escuela propiciando un instrumento de mediación que provoque un cambio cultural.





Tags:

Perfil:



RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad