Friday :: 19 / 09 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Salinas celebra el Festival del Mojo Isleño


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Radio_Universidad,_Puerto_Rico,_WRTU




Por: Zuleika Andújar Martínez
Hoy en las noticias
Radio Universidad de Puerto Rico
radiouniversidad.pr


Lo mejor de la gastronomía costera se concentrará en el pueblo de Salinas durante su tradicional Festival del Mojo Isleño.

Miles de personas se dan cita cada año en Salinas para degustar esta salsa, que se acompaña con toda clase de pescados y mariscos. Los que asistan al festival podrán disfrutar de artesanías, espectáculos musicales y eventos deportivos.

"Comenzamos el viernes 17 a las 7:30 de la tarde hasta el domingo a las 12:00 de la noche. Este año hemos combinado artistas de diferentes géneros? tenemos aquí a Tommy Torres, tenemos a Víctor Manuel, a Elvis Crespo, a San Juan Habana, tenemos el tradicional concurso de trovadores y la ya esperada Feria de Artesanos, donde nos visitan más de 150 artesanos, todos adscritos al Instituto de Cultura. Tenemos todo un menú de actividades, de tal manera que cuando la gente nos visite el próximo 17 de julio pueda convencerse de que en Salinas tenemos más que Mojo Isleño, algo más que buen sabor, en nuestra zona gastronómica", detalló el alcalde de salinas Carlos Rodríguez Mateo.

El Festival del Mojo Isleño también sirve de escenario para promover al municipio de Salinas como destino turístico y gastronómico.

"Esta es nuestra octava edición. La finalidad del Festival es dar a conocer nuestra zona gastronómica y ver cómo le damos una inyección a nuestra zona turística. Salinas se distingue por su zona gastronómica, pero queremos aprovechar la ocasión para que Puerto Rico entero pueda conocer que además de zona gastronómica, tenemos otros lugares de interés aquí en nuestro municipio", sostuvo.

Fue Doña Euladia "Ladí" Correa la creadora del Mijo Isleño, cuya aportación a la gastronomía salinense hizo que se conociera al municipio como "La Ciudad del Mojo Isleño". ¿Pero cómo se prepara esta rica salsa?, " La salsa es una combinación de cebolla, con salsa de tomate, hoja de laurel, pimienta, y obviamente, el sazón salinense. Esta es la salsa que nos identifica como pueblo y a la zona gastronómica de la Playa y la Playita", explicó el alcalde.

El Festival del Mojo Isleño se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en el Paseo Ladí. Para más información pueden llamar a a la alcaldía de Salinas al 787-824-3060.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad