Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Universia: Lo más sobresaliente del 2001

Al comenzar el nuevo año Universia Puerto Rico hace un recuento de las noticias más importantes del año 2001.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Más imágenes

La llegada de Universia a Puerto Rico es sin duda alguna la noticia más importante del año recién concluído. La actividad de lanzamiento se realizó el 18 de junio de 2001 en el Museo de Arte de Puerto Rico. Allí la gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón bautizó a Universia como nuestra embajada educativa. Esa mañana la mandataria destacó que la mejor inversión es la que se hace en la educación y es por ello que se debe ver con buenos ojos esfuerzos como el de Universia. "Como puertorriqueña deseo expresar mi gran satisfacción por este esfuerzo" dijo la primera ejecutiva en la actividad de presentación.

Otra noticia de importancia llegó con las brisas navideñas y fue el anuncio de la empresa Yahoo! que escogió a Universia como el portal educativo del año 2001. Para la elección sé tubo en cuenta, entre otras cosas, el contenido de las páginas, su diseño y creatividad, hasta qué punto su contenido está orientado a la audiencia hispana y la navegabilidad. Según Fernando Battablia, productor del portal Yahoo!, la selección de los sitios demuestra el compromiso de "ofrecer el mejor contenido para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos y América Latina".

Como tercera noticia de importancia se debe mencionar el fallecimiento de Don Jaime Benítez, Padre de la Educación Superior en Puerto Rico. El profesor Jaime Benítez, quien, con otros audaces jóvenes a mediados del siglo pasado, fue una figura clave en la transformación de Puerto Rico, junto a Luis Muñoz Marín, falleció a los 92 años de edad el jueves 31 de mayo, luego de una larga enfermedad. En su primera edición el portal Universia reprodujo una entrevista que se le realizó a Don Jaime al cumplirse el aniversario de oro de su nombramiento como Rector de Río Piedras.

La cuarta noticia de importancia provino de un campo ajeno a la educación. El 11 de septiembre, Puerto Rico y el mundo se estremeció con el acto terrorista más brutal que se haya vivido en los Estados Unidos. Las llamadas Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York fueron derrumbadas tras ser impactadas por dos aviones comerciales. Universia entrevistó de inmediato a un grupo de profesores para que analizaran el incidente y sus reacciones aparecieron en nuestra páginas. El profesor José Garriga Picó de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, aseguró que representa "una bofetada en el rostro de los Estados Unidos que nos coloca a las puertas de una guerra". Por su parte el profesor Luis Agraít Ex-director de la facultad de Historia del Recinto de Río Piedras dijo que "el terrorismo es la bomba atómica de los países pobres y hoy los Estados Unidos vivieron ésta realidad".

El profesor Jorge Benítez consideró que el incidente obliga a redefinir la seguridad de los Estados Unidos. "Ese país ya no puede jactarse de que es el más seguro. Hoy quedó demostrado".

Como quinta noticia de impacto puede mencionar el nombramiento del Dr. Antonio García Padilla como nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico. La votación mayoritaria de García Padilla, fue por parte de los síndicos, con nueve votos a favor y las abstenciones de Héctor Huyke y Angel Landrón.

El Recinto de Aguadilla de la UPR no participó en el proceso de consulta mientras que El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) fue el único recinto en favorecer al otro candidato Nicolás Linares Orama, catedrático del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad