Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Gobernador inaugura Escuela Lila Mayoral en Ponce


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

El Gobernador Aníbal Acevedo Vilá honró ayer la memoria de la ex primera dama Lila Mayoral Wirshing, al inaugurar en Ponce una escuela de primera que provee los adelantos tecnológicos y la infraestructura necesaria para propiciar un ambiente educativo de excelencia y que cumple con la meta de la Escuela Ideal que promueve su administración.

Acevedo Vilá inauguró la Escuela Superior Lila Mercedes Mayoral Wirshing, que ubica en el sector El Tuque, del Barrio Canas de Ponce, junto al Secretario de Educación, Rafael Aragunde y al Alcalde Francisco Zayas Seijo, en presencia de la familia de la fenecida ex primera dama.

La nueva escuela superior servirá a una matrícula de 605 estudiantes provenientes de El Tuque, que serán trasportados por el Municipio hasta el plantel y de los sectores Pámpanos, Villa del Carmen y de La Playa de Ponce.

"Es un placer inaugurar esta escuela superior con el nombre de una Primera Dama excepcional, preocupada por ayudar a los más necesitados: como doña Lila Mayoral Wirshing. Doña Lila también demostró un genuino interés en ayudar a los empleados públicos, por lo que promovió el establecimiento de centros de cuidado diurno en las agencias de gobierno para hijos de empleados. Sus buenas acciones son un ejemplo para todos y nos anima a continuar tan encomiable labor. Así que, comparto el orgullo que siente la familia de doña Lila al ver su nombre en este edificio, aquí en su querida Ciudad Señorial, Ponce", afirmó el Mandatario.

La Escuela Lila Mayoral Wirshing fue diseñada, basada en elementos arquitectónicos de la Ponce High y sustituye a la superior Alfredo Aguayo que será rehabilitada para albergar oficinas de gobierno tales como la Región Educativa, la Oficina de Distrito Ponce I y II, entre otras.

Acevedo Vilá señaló que la Escuela Lila Mayoral Wirshing cumple a cabalidad con la encomienda de proveerles a los estudiantes una Escuela Ideal que cuente con nuevos y modernos planteles y con los avances tecnológicos necesarios para desarrollar al máximo sus capacidades.

"Esta escuela de primera fue construida a un costo aproximado de $15 millones de dólares y consta de 20 salones académicos, laboratorios de idiomas, de Ciencias y tres de computadoras; salones para los cursos de Salud, Música, Educación Especial, Arte y Economía Doméstica. Así como, Biblioteca, comedor, unidad administrativa, sala de la comunidad, cancha bajo techo, salón de Educación Física, cooperativa, enfermería y estacionamiento para 70 vehículos", señaló el Gobernador.

Acevedo Vilá también visitó la Escuela Superior Thomas Amstrong Toro, donde inauguró la cancha bajo techo al lanzar el balón en el primer juego de baloncesto entre los estudiantes del plantel. La cancha de este plantel fue remodelada con una inversión de $195,718 e incluyó la construcción de techo, arreglo al piso, instalación de bancos, mesa de anotaciones, tableros y sistema de iluminación

El Mandatario destacó que estas obras son parte de su compromiso con brindarle a los niños y jóvenes un ambiente educativo de excelencia a través de proyectos como el Programa de Aprendizaje y Servicio Comunitario para estudiantes del nivel superior y la implantación del Sistema de Información Estudiantil (SIE) para sistematizar, agilizar y modernizar los procesos de informes, evaluaciones y asistencia en las escuelas. Además, con la emisión de bonos reciente, se implantó el programa Avance Escolar que permite iniciar y acelerar proyectos de mejoras permanentes en las escuelas públicas.

"Es bajo ese programa que, tan reciente como el martes, inauguré la escuela vocacional de Sabana Grande y también abrieron sus puertas dos nuevas escuelas en Barceloneta y, para el inicio del año académico 2007 estarán listas la nueva escuela ecológica de Culebra, las vocacionales de Mayagüez, Villalba, San Lorenzo, Comerío y los nuevos planteles en San Germán y Trujillo Alto. En total, 11 nuevas escuelas listas durante el próximo año, todo esto con una inversión total de sobre $200 millones", sostuvo.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad