Thursday :: 31 / 07 / 2014

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Premiadas campañas publicitarias de la Inter

Por segundo año, la Universidad Interamericana fue premiada por el Admissions Marketing Report y el National Newspaper of Admissions Marketing, con base en Atlanta, por el éxito de las campañas de publicidad "Mundo" -dirigida al mercado hispano


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En la edición número 22 del Annual Admissions Advertising Awards, la Interamericana se alzó con tres premios por las inicitaivas de publicidad de aprendizaje a distancia. Esta es la competencia de publicidad más grande del campo educativo.

El panel de jueces, compuesto por directores creativos, estrategas de mercadeo y profesionales del campo de la publicidad a nivel nacional, premió la calidad, la creatividad y el profesionalismo presentado en las piezas.

Con esta distinción la Universidad Interamericana de Puerto Rico se convierte en la única universidad en Puerto Rico en ser premiada, este año, entre más de 1,200 colegios y universidades de Estados Unidos. La institución docente se destacó entre más 2,000 trabajos presentados por Albany Law School, Arizona State University, Art Institute of Colorado, Barry University, Binghamton University-SUNY, California State University, Carlos Albizu University, Carnegie Mellon University, Cornell University, Utah State University, Savannah College of Art and Design, Seton Hall University, State University of New York at Oswego, Penn State College of Medicine, Lehman College, Loyola Law School- Los Angeles y Florida State University, entre otras.

La campaña de aprendizaje a distancia "El mundo es tu salón de clases", lanzada en junio pasado, recibió el premio de Bronce en la categoría de Brochure, entre las instituciones con más de 20,000 estudiantes. Igualmente, los anuncios de prensa publicados en el periódico El Nuevo Día Orlando y el anuncio de televisión transmitido a través de la estación Telemundo Orlando, recibieron dos Méritos Especiales.

De acuerdo con Sonia Feliciano Robles, directora ejecutiva de Mercadeo y Promoción, esta serie de tres ejecuciones de prensa, de medias páginas publicadas en el periódico El Nuevo Día Orlando, destaca a estudiantes en localidades icónicas del mundo como lo son la Torre Eiffel, uno de los monumentos más representativos de Europa; las Pirámides de Egipto, la estructura arquitectónica más representativa del viejo mundo y el Obelisco en Washington, D.C. una de las estructuras representativas de los Estados Unidos.

Explicó que los anuncios destacan la posibilidad de educación a un mundo conectado a través de la tecnología. "Las fotografías utilizadas, así como las tomas de video, elemento vital del mensaje transmitido, se tomaron especialmente en cada escenario para esta campaña", añadió.

Igualmente, detalló que el spot publicitario de 30 segundos "Mundo" para televisión fue producida por la casa productora puertorriqueña Rojo Chiringa y dirigida por Jorge (Fish) Rodríguez, quien recientemente fue galardonado con un Grammy Latino por la dirección en el video musical de Atrévete, del dúo Calle 13, con el premio al "Mejor Vídeo Musical Versión Corta".

Por otro lado, señaló que "Sé tu propio Jefe", de la campaña Una Universidad - Muchas Opciones, para televisión, lanzada en julio pasado, recibió mención de Mérito Especial en la categoría de TV-Publicidad en Serie, también producido por la compañía Rojo Chiringa.

El componente de los esfuerzos de promoción en la producción y compra de artículos promocionales, recibió una mención de Mérito Especial en el área de "Imprinted Materials" por la goma de mascar (chiclets) promocional Inter.

El artículo diferente y de gusto generalizado por los distintos estudiantes prospectos, se ajustó de una forma creativa para destacar la nueva campaña publicitaria "132 Sabores" en el empaque, como una estrategia de mercadeo.

El empaque contiene información general de la universidad que llama la atención y es fácil de leer. Los "132 sabores" son los programas a nivel subgraduado y los 65 grados de maestrías. Se incluyó el logo INTER que es como se le conoce y abrevia el nombre de la universidad promocionalmente; también la dirección del website, número de teléfono y el nuevo slogan de la campaña; "Una Universidad, Muchas Opciones".

Todas las campañas y esfuerzos promocionales reconocidos en los Annual Admissions Advertising Awards fueron trabajos creativos, conceptos y ejecuciones realizados por la Oficina de Mercadeo y Promoción de la Inter.







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