Wednesday :: 30 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia

Las profesiones con más demanda

Muchos estudiantes universitarios se preguntan cuáles son las carreras que más oportunidad de crecimiento y salida le presentan en el momento histórico en que ingresan a la universidad. Para contestar esta interrogante hemos hecho un estudio y te diremos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF


Por: Gabino Iglesias
Universia Puerto Rico


Muchos estudiantes se encuentran ante una encrucijada importante al momento de decidir a qué campo de estudios se quieren dedicar durante sus años de universidad. Usualmente la pregunta toma en consideración qué carreras están en boga y disfrutan de amplia popularidad en el mercado laboral. El problema reside en que, debido a la incesante evolución de la academia y del mundo laboral, esas carreras populares y con mucha salida también sufren variaciones constantes.

Para establecer claramente qué preparación académica buscan las empresas hoy en día, realizamos un estudio de periódicos y de ofertas de empleo en la Internet durante dos semanas. A continuación presentamos los resultados de dicha investigación.


Carreras más solicitadas:


El campo laboral que más áreas tiene y que más ofertas de empleo presenta es el de la medicina y la salud. Lo que más se busca actualmente son técnicos de terapia respiratoria, técnicos de farmacia, asistentes dentales, terapistas y asistentes de terapia física, técnicos de radiología, enfermeros graduados y anestesiólogos. De todos estos, son los farmacéuticos, asistentes dentales y pediatras las tres profesiones que más se buscan.

El segundo campo que más ofertas de empleo presenta es el de ventas y mercadeo. Claro está, hay que aclarar que el campo de las ventas es el que más ofertas de empleo presenta y el que menos preparación solicita mientras que el de mercadeo requiere una preparación un poco más específica. Aún así, las ventas por teléfono, el servicio al cliente post-venta y la interacción cliente/vendedor son campos con una alta demanda de jóvenes preparados y enérgicos.

La tercera área de más solicitud es el de la administración y las oficinas. Este campo es sumamente amplio y presenta oportunidades variadas. Se buscan mucho secretarias legales, recepcionistas, asistentes ejecutivos, representantes de servicios, supervisores, distribuidores de equipo, y directores ejecutivos. Nuevamente, la preparación y los requisitos para un puesto de recepcionista son diferentes a los que un director ejecutivo, pero la universidad presenta la oportunidad de crecer y de tomar cursos en una multiplicidad de campos que ayudan a estar cualificados para cualquier puesto.

La cuarta área que más oportunidades ofrece es la educación. Actualmente se solicitan de forma continua tutores y profesores de español, inglés, historia, matemática, geografía, biología, educación física, química, física, y varias posiciones administrativas dentro de la academia.

Luego están las profesiones que requieren un alto nivel de preparación como la arquitectura, el derecho, la ingeniería y la contabilidad. Del mismo modo, en este renglón se encuentran profesiones que no requieren tanta preparación pero que sí están en campos sumamente específicos como el campo de la salud y la belleza, las finanzas, la construcción y la seguridad.

Recuerda que, a la hora de buscar empleo, toda preparación añadida que tengas en tu currículo como cursos cortos, experiencia previa y certificaciones que hayas obtenido te pueden ayudar a resaltar entre un grupo de aspirantes.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad