Tuesday :: 23 / 09 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Extienden beneficios de la Llave para tu Hogar


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Los empleados del Departamento de la Familia (DF) se unirán al grupo de funcionarios públicos que se benefician del programa La Llave para Tu Hogar del Departamento de la Vivienda (DV).

Así lo anunció ayer el secretario de la Familia, Félix Matos, junto al titular del DV, Jorge Rivera, quienes explicaron que se le otorgará hasta $25 mil a aquellos empleados del DF que se desempeñan en funciones de peligro.

Matos indicó que la agencia certifica como beneficiario público en funciones de peligro a los empleados a tiempo completo que en el desempeño de sus funciones pongan su vida o salud en peligro para garantizar la seguridad pública.

Los empleados que cualifican para el programa son los conductores del Secretariado, los de Administración de Familias y Niños (ADFAN), y de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), guardias de seguridad, supervisores de seguridad y vigilancia, supervisores de trabajadores sociales y trabajadores sociales de ADFAN, técnicos, técnicos de asistencia social y familia, alguaciles y conductores de ASUME y coordinadores de emergencia.

Por su parte, Rivera explicó que la aportación consistirá en una suma de dinero que será desembolsada al cierre de la transacción de compraventa y del financiamiento. Los requisitos son no tener una propiedad e ingresos anuales no mayores de $45 mil.

Indicó que los precios de ventas de las propiedades de $125 mil son para los centros urbanos de San Juan, Guaynabo, Vieques y Culebra. En los municipios, el precio de las viviendas unifamiliares no deberá exceder $90 mil, las multifamiliares (condominios y walk-ups) $105 mil y en cascos urbanos $110 mil.

"Con los esfuerzos que nuestros departamentos realizan hoy, lograremos que los servidores públicos del DF tengan al alcance los recursos necesarios para que logren adquirir un hogar seguro que responda a sus necesidades particulares", expresó Rivera.

Informó que el DV a través de La Llave para tu Hogar ha otorgado $88,161,672 entre 8,946 familias de escasos recursos.

AUMENTO PARA EMPLEADOS DEL DF

De otra parte, Matos anunció que unos 7,500 empleados unionados recibirán el segundo aumento de $100, acorde con lo estipulado en el convenio colectivo firmado en el 2007.

Además los empleados recibirán un aumento en el bono de Navidad, de $1,125 que recibían, ahora se les otorgará $1,200; un aumento en la aportación patronal al plan médico y un bono de ratificación de $300. Asimismo, dijo que a partir de julio comenzarán a recibir el reembolso del 50% del pago de cuota de colegiación a los trabajadores sociales.

Matos informó que firmó una orden administrativa para incluir a los empleados no unionados en los aumentos de bono de Navidad y aportación al plan médico.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad