Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásBeevozMAPA DEL SITIO

Noticia

Gobernador anuncia aumento de familias que se beneficiarán del PAN


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Radio_Universidad_de_Puerto_Rico,_WRTU




Por: Melissa Solórzano García
Hoy en las noticias
Radio Universidad de Puerto Rico
radiouniversidad.pr


El gobernador Luis Fortuño anunció que a partir de junio unas cincuenta mil familias más podrán beneficiarse del Programa de Asistencia Nutricional, pan. esto, luego de que el plan de estímulo económico de los Estados Unidos aumentara la asignación de fondos para este programa federal.

Como parte de las medidas que persiguen atender la crisis que se agravaría con el vislumbrado despido de empleados públicos, el gobierno ampliará las bases para cualificar para la ayuda del Programa de Asistencia Nutricional, mejor conocido como PAN. El gobernador Luis Fortuño explica.

"Entre 50 mil y 55 mil familias adicionales se van a beneficiar. Lo que estamos buscando es darle una mano a aquellas familias que tienen miembros de su familia para retener ese empleo. Para promover esa cultura de trabajo que en gran medida es algo que es parte de nuestro programa de gobierno. Actualmente para una familia de cinco ese ingreso neto sería de 689 dólares y aumentaría a un ingreso de 826 dólares para un aumento de 137 dólares mensuales en ingresos. El beneficio para esa familia sería de 499 dólares al mes bajo el PAN".

Además, Fortuño explicó que aumentarán la partida que mensualmente se le pagan a las más de 556 mil familias que ya son parte del programa. Esto, como parte de la ley de reinversion y recuperacion económica de los estados unidos que aumentó de de 1,700 millones a 2 mil millones de dolares la asignación de fondos.

"Hay un compromiso del gobierno federal de que lo va a mantener. Por eso nos sentíamos cómodos que no seríamos irresponsables al tomar esta decisión de política pública de ampliar la base de beneficiarios del PAN en 55 mil familias porque el dinero va a ser recurrente."

Por otra parte, Fortuño restó importancia ante la apatía de los empleados públicos a los planes de renuncia voluntaria. Pues, ayer cuando vencía el plazo para acogerse a una de las tres opciones que dispone la ley siete, el mandatario señaló que las bajas cifras no representaban un fracaso para su administración.

"Es un acto de libertad individual. O sea, que el fracaso o éxito es de la persona que quiera hacer o no quiera hacer algo, no es del programa. El programa nuestro es garantizarle al pueblo puertorriqueño de que no vamos a aumentarle las contribuciones. Que no vamos a aumentarle el IVU. Que nosotros vamos a tomar las medidas que tenemos que tomar para que no haya esos aumentos. Desgraciadamente en gobierno, o tu aumentas contribuciones o reduces gastos. No hay una tercera alternativa."

Ahora, comienza la segunda fase de la ley que declara al país en estado de emergencia fiscal. la misma pudiera implicar el despido de unos 30 mil trabajadores. No obstante, Fortuño no quiso ofrecer detalles sobre si el estimado incluye o no a los que se acogerían al plan voluntariamente.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad