Monday :: 01 / 09 / 2014

AdemásBLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : CONFERENCIAS

Ética: elemento clave para el mundo empresarial

Los miembros de la comunidad universitaria que participen de las actividades programadas tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre la ética empresarial

El Capítulo Estudiantil de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico inició ayer la Semana de la ética con una dinámica interactiva que permitió a la comunidad universitaria integrarse en la inauguración del evento.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

SHRM UPR-RP

La asesora académica y catedrática auxiliar, Dra. Zaida Berdecía (izquierda), miembros de la directiva del SHRM Capítulo Estudiantil UPR-RP y la decana auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Dra. Arleen Hernández (derecha)

Dra. Arleen Hérnandez: "Aunque la FAE fomenta a través de todos sus currículos académicos el concepto de ética empresarial, con este tipo de actividades extracurriculares promovemos el mensaje, a la vez que involucramos al estudiantado"
Los talleres y conferencias de la Semana de le ética serán ofrecidos por profesionales de diversas disciplinas

Y es que la directiva del capítulo de la UPR en Río Piedras del SHRM programó la actividad de tal forma que los estudiantes que se encontraban cerca del vestíbulo de la Facultad de Administración de Empresas (FAE) fueron quienes dieron vida al evento pegando en un tablero unas palabras relacionadas al tema de la ética en los negocios.

Empatía, justicia, profesionalismo, respeto, discreción, eficiencia, compromiso, iniciativa, lealtad, confidencialidad, positivismo, credibilidad y compañerismo leían los pedazos de papel que los jóvenes graparon en la pared.

Esta es sólo una de las dinámicas que estará realizando el SHRM en la Semana de la ética con el propósito de cumplir su misión de educar sobre conceptos y elementos necesarios que el estudiantado debe conocer para poder desempeñarse con excelencia en el mundo de los negocios.

"Esta es la primera vez que como sociedad realizamos una actividad relacionada con la ética. Nuestra meta es concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la ética en los negocios; porque hoy día las compañías del País violan mucho los derechos de los empleados", comentó Yubetsy Nieves, vicepresidenta del capítulo estudiantil del Recinto de Río Piedras.

Durante el evento, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de contestar voluntariamente un cuestionario, con el cual se intentaba conocer la percepción de los estudiantes de la FAE sobre el rol de la ética empresarial.  

Como uno de los objetivos del SHRM también es ayudar a los alumnos a establecer redes de apoyo (networking) con otros profesionales especializados en recursos humanos, el capítulo estudiantil del recinto riopedrense ya comenzó a ofrecer talleres y conferencias sobre el tema. El licenciado Reynaldo A. Quintana Latorre, de la firmaBaerga & Quintana, ofreció el Taller sobre fundamentos y guía del código de ética empresarial.

Por su parte, la profesora Lissette Pérez Figueroa presentará el taller Coaching & Mentoring: Ethics Leadership, hoy, miércoles 24 de febrero de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en el salón AMO 402.


Además, el próximo 25 de febrero, el abogado Jorge Pizarro García, del bufete Jiménez, Graffam & Lausell, ofrecerá la Conferencia sobre ética en los recursos humanos, en el salón multiusos de la Biblioteca Osuna de 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

"Aunque la FAE fomenta a través de todos sus currículos académicos el concepto de ética empresarial, con este tipo de actividades extracurriculares promovemos el mensaje, a la vez que involucramos al estudiantado", comentó la Dra. Arleen Hernández, decana auxiliar de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Administración de Empresas.

"En la sociedad se están dando muchos actos de corrupción, que no sólo se limitan al Gobierno, que están llevando a las compañías al fracaso y, por ende, a la sociedad", añadió la Dra. Hernández.

Para la Decana auxiliar de Asuntos Estudiantiles de la FAE este tipo de evento es clave para Facultad, pues es necesario preparar a los futuros líderes del mundo de los negocios en todos los ámbitos pertinentes.

Por esta razón, los talleres y conferencias que se estarán ofreciendo durante esta semana serán presentados por recursos de distintas disciplinas.  


Encuentra las conferencias y talleres de la Semana de la ética de la FAE en Agenda Universia






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad