Thursday :: 17 / 04 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO

Noticia : Música

Conservatorio de Música celebra su III Congreso Puertorriqueño de Creación Musical

La música de cine es el tema de la tercera edición del Congreso Puertorriqueño de Creación Musical, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) y que contará con la participación de destacados compositores, músicos, cineastas y profesionales del mundo cinematográfico.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

música-cine-universiapr

Afiche del III Congreso Puertorriqueño de Creación Musical; Imagen: suministrada

En esta edición se disertará sobre las perspectivas de la música y el cine a través de la mirada de compositores, directores de cine, actores y productores

Las actividades se llevarán a cabo en la sede del Conservatorio de Música en Miramar, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  

Bajo la dirección artística del profesor y compositor Alfonso Fuentes, el III Congreso Puertorriqueño de Creación Musical se realiza con el propósito de desarrollar la creación en Puerto Rico, y de servir como puente entre los compositores de Iberoamérica.

 

En esta edición se disertará sobre las perspectivas de la música y el cine a través de la mirada de compositores, directores de cine, actores y productores. Durante tres días, estudiantes y público general, tendrán la oportunidad de compartir con figuras del mundo cinematográfico tales como: los cineastas Jacobo Morales y Sonia Fritz, los compositores Xavier Capellas y Enrique Bayoán Ríos Escribano, los actores Idalia Pérez Garay y René Monclova, y el actor y director Edward James Olmos, quienes ofrecerán conferencias y participarán en paneles.  

Entre los invitados se encuentran, además, la directora ejecutiva de la Corporación de Cine, Mariella Pérez Serrano, quien ofrecerá una charla sobre las funciones de esta Corporación, la nueva Ley de Cine y los beneficios para la industria en Puerto Rico. El profesor y director de Orquesta, Rafael Enrique Irizarry ofrecerá una conferencia sobre la música de John Williams, y Carlos R. Camuñas disertará sobre la música puertorriqueña en el cine. El cineasta y director ejecutivo de Estudio 51, Rafael Mediavilla, conversará sobre Voces de la Infancia, proyecto auspiciado por la Fundación Ricky Martin, y cuyos compositores fueron estudiantes del Conservatorio. El aspecto técnico y artístico estará incluido con la participación de los ingenieros de sonido, Carlos Lazarte y Néstor Salomón, y el artista digital Jorge Castillo.  Los estudiantes de Composición, René Boscio y Shana Yuki Torres, compartirán su experiencia en la realización de música para cortometraje y comercial de TV.

Como parte de las actividades de esta interesante jornada se proyectarán las películas il Viaggio, primera película puertorriqueña grabada en Italia, dirigida por Vicente Juarbe y producida por Idalia Pérez Garay, y que fuera estrenada durante el pasado Festival Internacional de Cine de San Juan, y el estreno en Puerto Rico de la película BRUC dirigida por Daniel Benmayor, con música del español Xavier Capellas, compositor invitado.

Todas las actividades están abiertas al público general y son libres de costo. Para más información e itinerario general de actividades, puede comunicarse al (787) 751-0160 ext. 235/ 260/286, o visite: www.cmpr.edu y/o la página de la institución en Facebook-Cartelera de Actividades del Conservatorio de Música.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad