text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

La Responsabilidad Social Corporativa gana terreno en América Latina

      
La Responsabilidad Social Corporativa gana terreno en América Latina
La Responsabilidad Social Corporativa gana terreno en América Latina
La Responsabilidad Social Corporativa centra la actualidad de la última edición de Universia-Knowledge@Wharton. La cuestión es si la reducción de la pobreza debería ser el objetivo principal de las multinacionales en algunas regiones del mundo. Aunque la cuestión aún divida a los ejecutivos, para los analistas ha habido un movimiento hacia una mayor responsabilidad social en América Latina. Sus opiniones en La Responsabilidad Social Corporativa gana terreno en América Latina.

La región ha asistido a un espectacular crecimiento del comercio electrónico del 98% entre 2009 y 2011. Sin embargo, el comercio electrónico de la región se enfrenta a un gran desafío: las empresas no están respondiendo a las expectativas de los usuarios latinoamericanos en el canal móvil. Más información en El boyante comercio electrónico latinoamericano ante el reto de la revolución móvil

Otro tema que ha ocupado los titulares de los periódicos últimamente es la manipulación del LIBOR por parte del banco Barclays. En El escándalo del LIBOR: ¿Qué sucedió y qué se puede esperar? expertos de Wharton ponen de relieve cómo un fallo inesperado del sistema puede aparecer en cualquier lugar y tener consecuencias devastadoras.

En el sector tecnológico, son cada vez más habituales los ciberataques, pero muchas empresas e individuos continúan sin contar con fuertes medidas de seguridad que protejan su información personal y financiera, inclusive los secretos de negocios de las empresas. ¿Qué representa esta amenaza para la empresa? Las respuestas en Una nueva generación de hackers amenaza los datos de las empresas

Otro tipo de seguridad amenaza a China: la alimentaria. Los científicos y líderes gubernamentales defienden la adopción de cultivos genéticamente modificados para el cultivo comercial, debido a la presión para alimentar a su creciente población. Sin embargo, los consumidores tienen una desconfianza cada vez mayor en lo que concierne a su seguridad personal. ¿Conseguirá resolver la biotecnología el problema de seguridad alimentaria en China?

Por último, Chad-Meng Tan, autor del bestseller "Busca en tu interior" [Search inside yourself], habla en una entrevista con Knowledge@Wharton sobre la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento financiero. Todo en Cómo la inteligencia emocional puede contribuir a los beneficios de la empresa


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.