text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Carnaval de crédito en Brasil

      
Brasil vive un periodo histórico de descenso de tipos de interés que está revolucionando el acceso de empresas y consumidores al crédito. Se ha abierto el grifo, pero ¿Hasta dónde puede llegar el carnaval de crédito en Brasil?

Inca Kola es conocida por ser una de las pocas marcas locales, junto con Irn-Bru en Escocia, que ha sido capaz de batir a Coca-Cola en su propio territorio. ¿Qué lecciones se pueden extraer del éxito de Inca Kola en la lucha de las marcas locales contra las globales? ¿Es replicable esta fórmula en otros países o sectores? Todo en La dimensión emocional de las marcas: Lecciones de la batalla de Inca Kola y Coca-Cola en Perú

¿Se ha estancado el comercio internacional con la crisis iniciada en 2008? Las cosas no son tan simples. El problema está relacionado con la creciente complejidad del comercio y de los límites estructurales del proceso de negociación de los países miembros, dijo Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial del Comercio, en la entrevista ¿Ha llegado el comercio internacional a un callejón sin salida?

Los títulos de repercusión social (SIB, según sus siglas en inglés) —un instrumento financiero nuevo y prometedor enfocado en los problemas sociales— se enfrentan a diversos obstáculos justo en el momento en que los líderes del Gobierno americano y de otros países están listos para probarlos. Más en Títulos de repercusión social: ¿Tiene el mercado la cura de los males sociales?

En una época en que la "externalización de servicios" es sinónimo de "antipatriótico" para muchos electores americanos, General Electric, Dow Chemical y otras empresas están optando por la repatriación de la fabricación de sus productos, junto con un número significativo de empleos. La cuestión que surje es ¿Deberían volver los empleos del sector manufacturero a EEUU?

La noticia de que Lance Armstrong había decidido no responder a las acusaciones de consumo de drogas para mejorar su rendimiento es sólo uno de los ejemplos más recientes de los numerosos casos de personajes populares, empresas y marcas que se han visto involucradas en un escándalo público. Un reciente trabajo de investigación analiza cómo empresas, marcas y figuras conocidas son juzgadas en el tribunal de la opinión pública. Todo en 'Desvinculación moral': Cómo el consumidor justifica su apoyo a una marca comprometida moralmente

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.