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Crisis en la Unión Europea: nuevos rescates que suponen cambios impensados

      
Nueva edición de la revista Universia Knowledge@Wharton. Foto: Universia.
Nueva edición de la revista Universia Knowledge@Wharton. Foto: Universia.
El rescate de Chipre por parte de la Unión Europea acapara la atención de la última edición de Universia Knowledge@Wharton. El rescate ha puesto encima de la mesa la posibilidad de atravesar determinadas líneas que parecían infranqueables hasta el momento, la más importante, la de que los pequeños y grandes ahorradores puedan sufrir quitas en sus depósitos. Amplíe información en el artículo Chipre, un pequeño rescate que supone grandes cambios en la Unión Europea

Al otro lado del Atlántico, la violencia en México ha tenido un resultado inesperado: cada vez más mexicanos acaudalados están aprovechando el programa de visa empresarial EB-5 para fijar su residencia permanente en EEUU. ¿Cuáles son los riesgos del programa EB-5 para los empresarios inmigrantes? Las respuestas en ¿Podrá el visado empresarial ayudar a fomentar el desarrollo económico en la frontera de México con EEUU?

En el apartado tecnológico, la última edición de UK@W analiza en su artículo Samsung, un fabricante de hardware en busca de su lado software el reciente lanzamiento del Galaxy S4 y los obstáculos a las aspiraciones del gigante coreano para parecerse cada vez más a Apple.

Además, el uso de Twitter o de Facebook ha borrado las fronteras entre lo personal y lo laboral, creando problemas y cuestiones sin resolver entre empleados y empleadores, como, por ejemplo, cuando un empleado deja la empresa, ¿se puede llevar con él la cuenta de la red social y sus seguidores? Los especialistas de Wharton analizan la cuestión en ¿Los seguidores de los medios sociales pertenecen a los individuos o a la empresa?

Hay numerosas tareas —e igual número de distracciones— compitiendo por el tiempo del trabajador en la actualidad. Pero, acabar con la práctica de permitir a los empleados que trabajen en casa, como acaba de hacer la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer: ¿realmente logra aumentar la productividad del trabajador y que proponga más ideas nuevas y creativas? Todo en El debate sobre el trabajo en casa y la productividad

Por último, un reciente estudio señala que las personas que hacen una elección después de haber visto todas las opciones disponibles de forma simultánea, se sienten más felices con el resultado obtenido que aquellas que han tenido acceso a las opciones una por una. Las implicaciones empresariales en La esperanza de una opción perfecta puede arruinar la elección del consumidor

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