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El e-learning en la formación escolar del alumno

      
Fuente: Universia

De acuerdo con el estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 publicado en marzo del corriente año, en todas partes del mundo la educación en línea es una opción y son muchas las instituciones educativas que han optado por implementarla.

 

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Según la investigación, Norteamérica es la región del mundo donde más se invirtió en e-learning, seguido por Europa y Asia. 

 

 

Desde que surgió esta modalidad de estudio, el sector que más utilizó sus beneficios fueron alumnos de hasta 18 años. En Estados Unidos, principalmente después de la crisis económica de 2009, el e-learning fue aún más adaptado para las necesidades de cada escuela.

 

 

Este fenómeno puede explicarse de acuerdo con las siguiente 3 premisas: la primera yace en que el costo de los cursos a distancia en comparación a los presenciales son verdaderamente más beneficiosos, ya que si bien existe una inversión inicial para adquirir los dispositivos electrónicos, el costo- benéfico termina siendo mejor. 

 

 

En segundo lugar, el aumento de tablets y smartphones entre los jóvenes ha hecho que los centros En las escuelas públicas de Estados Unidos es común encontrar adolescentes utilizando estos dispositivos en clase y los docentes en vez de prohibir su uso, los han incluído en el aprendizaje.

 

 

El tercer factor son las posibilidades que la tecnología ofrece y que las escuelas no pueden proporcionar. Con el e-learning, los alumnos pueden combinar cursos con juego, y aprender mientras se divierten. Por otra parte, la tecnología desarrolla habilidades de liderazgo, adaptación y pensamiento veloz, virtudes muy importantes para los futuros profesionales.

 

 

El sector que más utiliza el e-learning es la educación. De acuerdo con los especialistas, países como India y China son los mercados que más están apostando a los beneficios que el aprendizaje online puede dar a sus alumnos.


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