text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Los jóvenes que no son usuarios de las redes sociales temen excluirse de lo que sucede en su entorno

      

Por otra parte -y a pesar de la fantasía de los “nativos digitales” que presupone que las nuevas generaciones traen incorporadas las actitudes y conocimientos necesarios para manejarse sin problemas en entornos digitales-, estar en redes sociales exige de los adolescentes y jóvenes un esfuerzo de aprendizaje continuo, una constante alfabetización digital por la necesidad de compatibilizar su yo real con su yo virtual; por mantener gran número de relaciones sociales de forma simultánea o por la rapidez con la que evoluciona la tecnología, entre otros aspectos. No estar “a la última” o no saber gestionar bien ambas presencias (real y virtual) supone quedarse “out”.

 

Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas del estudio “Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual”, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado e independiente creado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica.

 

El estudio analiza la manera en que las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales, influyen en la comunicación y en la socialización entre la población joven de 16 a 26 años. Está elaborado fundamentalmente a través de diversos grupos de discusión y el análisis de fuentes estadísticas que recogen datos sobre hábitos y expectativas de los jóvenes en España y en Europa en relación a las TICs.


 

Si te interesa el estudio “Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual”, puedes descargártelo en este enlace, donde también está disponible su resumen ejecutivo.


Te animamos a visitar la web del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y a registrarte para recibir periódicamente información y documentación.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.