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Normas de etiqueta en el mundo cibernético

      
Es una falta de respeto etiquetar a alguien en las redes sociales si no se encuentra en una foto Fuente: Universia
Es una falta de respeto etiquetar a alguien en las redes sociales si no se encuentra en una foto Fuente: Universia
En todos los ámbitos de la vida, existen una serie de códigos referentes a los buenos hábitos y la educación conocidos como normas de etiquetas. Dada la creciente interacción de las personas en el mundo virtual, ha sido necesario crear un nuevo código de educación en este nuevo ámbito de relacionamiento, “netiquetas”. Éste refiere al conjunto de reglas que designan el comportamiento de los usuariosy que incluye acciones de protocolo como no excederse en información personal en Twitter hasta evitar hartar a los amigos de Facebook con exceso de fotos, vídeos y actualizaciones.

Según datos del portal Primera Hora, Jeanessa García, licenciada en relaciones públicas, elaboró un Protocolo de Internet y redes sociales, en el que destacó los buenos y los malos hábitos en el ciberespacio portorriqueño.

La profesional dijo que, entre otras cosas, es una falta de respeto etiquetar a alguien si no se encuentra en una foto y que, escribir mensajes sin relevancia, es peor que no escribir nada.

Para la experta, también conductora de radio del programa de Internet y redes sociales “En vivo y online”, molesta a los usuarios que se los invite a juegos, al igual que incluirlos en grupos.

En lo que respecta a Twitter, García abordó el tema de los comunicadores y las redes sociales. Éstos, deberían conservar aquí también las reglas de la profesión dando información acreditada y fomentando la ética.

Los retuiteos de mensajes personales son considerados de mal gusto, al igual que el exceso de hashtags y los enlaces cortos sin contenido y los tuits con más caracteres de los permitidos no gustan.

Sobre los correos electrónicos, ya no tan de moda pero aún vigentes, la licenciada en relaciones públicas dijo que, como regla general, las personas deben tener claro diferenciar los correos profesionales de los personales. En los primeros, se debe cuidar el peso, las personas copiadas, la forma y el contenido de lo que se envía mientras que, en lo segundos, se puede jugar más con el diseño y la informalidad.


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