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Qué es preferible: ¿ejercitarse de mañana o de noche?

      
<p style=text-align: justify;>Ningún estudio ha negado que <strong>el ejercicio físico contribuye al <a title=6 hábitos saludables que debes poner en práctica - Noticias Universia Puerto Rico href=https://noticias.universia.pr/en-portada/noticia/2013/01/21/995249/6-habitos-saludables-debes-poner-practica.html>bienestar de nuestro cuerpo</a></strong>. Sin embargo, muchas investigaciones afirman que es preferible hacerlo a la mañana mientras que otras defienden que lo mejor es hacerlo a la noche.</p><p class=mce style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;><strong>Lee también</strong><br/><a style=color: #ff0000; text-decoration: none; title=5 tips para mejorar tu actividad laboral href=https://noticias.universia.pr/empleo/noticia/2013/04/03/1014538/5-tips-mejorar-actividad-laboral.html>» <strong>5 tips para mejorar tu actividad laboral</strong></a></p><p style=padding-left: 30px; text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Por ejemplo, un estudio de la <strong><a href=https://internacional.universia.net/europa/unis/reinounido/northumbria/descripcion.htm>Universidad de Northumbria en Newcastle</a></strong> demostró que los deportistas queman un <strong>20% más de grasa</strong> si realizan el ejercicio en momentos alejados de las comidas y, evidentemente, la mañana es el momento ideal para ello.</p><p style=text-align: justify;> </p><p style=text-align: justify;>Además, otra investigación de la <strong><a class=mce href=https://www.fitbie.com/2012/09/17/study-curb-your-appetite-food?blog_cat=625?ocid=twmsnfitbiehttps://internacional.universia.net/eeuu/unis/utah/byu/descripcion.htm>Universidad de Brigham Young</a></strong> demostró que ejercitarse a primera hora reduce notoriamente el hambre que podamos experimentar durante el día. </p><p class=mce style=text-align: justify;> </p><p class=mce style=text-align: justify;>Sin embargo, un estudio de la  <a href=https://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/universidades/UCHICAGO/index.html><strong>Universidad de Chicago</strong></a> demostró que después de comer, la temperatura de nuestro organismo aumenta, lo que permite una mejora en el rendimiento y disminuye el riesgo de lesión, ya que los músculos están más calientes y más flexibles. De este modo <strong class=mce>podemos exigir más al cuerpo y los resultados serán mayores</strong> tanto en la resistencia como en la masa muscular.</p><p class=mce style=text-align: justify;> </p><p class=mce style=text-align: justify;><strong>Entonces, ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicios?</strong></p><p class=mce style=text-align: justify;> </p><p class=mce style=text-align: justify;>Si bien todos los estudios vistos anteriormente son de carácter científico y sumamente respetables, especialistas de todas partes del mundo demostraron que los horarios sólo influyen dependiendo de cuál sea nuestro objetivo al hacer deporte.</p><p class=mce style=text-align: justify;> </p><p class=mce style=text-align: justify;>Esto es, si queremos mejorar nuestra<strong> resistencia anaeróbica</strong> es decir,<strong> la flexibilidad, la velocidad, la fuerza y la potencia</strong>, se recomienda hacer ejercicio por las tardes a partir de las <strong>18 horas</strong> pero, si lo que queremos es, por ejemplo,  <strong>aumentar nuestra masa corporal y perder peso</strong>, la mañana es el momento ideal para hacerlo.</p>
Fuente: Universia

Ningún estudio ha negado que el ejercicio físico contribuye al bienestar de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas investigaciones afirman que es preferible hacerlo a la mañana mientras que otras defienden que lo mejor es hacerlo a la noche.

 

Lee también
» 5 tips para mejorar tu actividad laboral

 

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Northumbria en Newcastle demostró que los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan el ejercicio en momentos alejados de las comidas y, evidentemente, la mañana es el momento ideal para ello.

 

Además, otra investigación de la Universidad de Brigham Young demostró que ejercitarse a primera hora reduce notoriamente el hambre que podamos experimentar durante el día. 

 

Sin embargo, un estudio de la  Universidad de Chicago demostró que después de comer, la temperatura de nuestro organismo aumenta, lo que permite una mejora en el rendimiento y disminuye el riesgo de lesión, ya que los músculos están más calientes y más flexibles. De este modo podemos exigir más al cuerpo y los resultados serán mayores tanto en la resistencia como en la masa muscular.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicios?

 

Si bien todos los estudios vistos anteriormente son de carácter científico y sumamente respetables, especialistas de todas partes del mundo demostraron que los horarios sólo influyen dependiendo de cuál sea nuestro objetivo al hacer deporte.

 

Esto es, si queremos mejorar nuestra resistencia anaeróbica es decir, la flexibilidad, la velocidad, la fuerza y la potencia, se recomienda hacer ejercicio por las tardes a partir de las 18 horas pero, si lo que queremos es, por ejemplo,  aumentar nuestra masa corporal y perder peso, la mañana es el momento ideal para hacerlo.


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