text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Emprender: por qué deberías compartir con todos tu idea de negocio

      
Fuente: Shutterstock

Algunos piensan que compartir su idea de negocios será el motivo de la burla o desconfianza de sus compañeros, amigos o familiares. Otros temen a que alguien se adueñe de esa idea y no poder hacer nada al respecto. La realidad es que muchos tienen una idea de negocio pero, por distintas razones, no se animan a compartirla con los demás. En esta nota, te acercamos los motivos por los que deberías abandonar estos miedos y dar a conocer tu idea de negocios a viva voz:  

¿Eres el próximo Mark Zuckerberg?

Descúbrelo con este test gratuito

Te permite tantear el terreno

Contarle tu idea a la mayor cantidad de personas posible sin duda te ayudará. Si tu idea muestra un gran potencial, contársela a los demás te preparará para el momento en que debas venderla a inversionistas y clientes.

¿Y qué pasa si la idea es pésima? Si se trata de una idea verdaderamente mala o poco realista, las respuestas de los demás evitarán que pierdas demasiado tiempo pensando en ella o intentando venderla.

El emprendedor y CEO Nathaniel Eliason afirma, a través de la plataforma Medium, que los seres humanos tendemos a apegarnos mucho a nuestras ideas, ya que asociamos nuestro ego a ellas y les damos más valor del que realmente tiene, simplemente porque nacieron de nuestra cabeza. Por esta razón, solemos tomar como un ataque personal las críticas a nuestras ideas. Este enamoramiento que se tiene de la idea no permite ver las cosas con objetividad

“Sobreponerse a las críticas hacia nuestra idea es un gran beneficio. Una vez que lo superes y empieces a compartir todas tus ideas con los demás, rápidamente podrás darte cuenta de cuáles tienen potencial y cuáles no”.

 

Probablemente nadie te la robará (o ya exista)

“Como nosotros pensamos que es brillante, creemos que todo el mundo también lo pensará. Como queremos trabajar en ella, creemos que todo el mundo también querrá”, afirma Eliason. Pero hay pocas posiblidades de que esto sea cierto. Además, si se trata de una buena idea, lo más probable es que ya existan otras personas trabajando en algo similar.

Es muy difícil crear algo completamente nuevo y lanzar un producto o servicio sin absolutamente nada de competencia. Además, la realidad es que hoy en día las ideas por sí solas no poseen demasiado valor. Tan solo es una parte de un posible emprendimiento.  En la actualidad, las “start-ups” deben pasar algunos meses de intenso trabajo antes de convertirse en un negocio rentable. Por lo tanto, si tienes una idea, ¡cuéntasela a todos!

 

¿Tienes una idea de negocio y quieres llevarla a la acción? Inscríbete al Premio Santander a la Innovación empresarial

Si cuentas con una idea y un plan de negocios que te gustaría poner a prueba, no dudes en participar del IV Premio Santander a la Innovación Empresarial, programa que estimula el desarrollo de pequeñas empresas a manos de estudiantes universitarios. ¡Hay un premio de 10 mil dólares para el ganador! Tienes tiempo hasta el 25 de marzo para inscribirte.

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso

Una guía ideal para todos los profesionales que buscan independizarse y comenzar su propio proyecto emprendedor

10 pasos para convertirse en un emprendedor exitoso


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.