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Aprender una segunda lengua mejora nuestra capacidad de atención, asegura estudio

      
<p>Tan solo una semana intensiva de aprender un idioma mejora la capacidad de atención de una persona sin importar su edad. Así lo demostró un estudio liderado por un equipo de investigación de la <a title=Universidad de Edimburgo href=https://www.ed.ac.uk/ target=_blank>Universidad de Edimburgo</a>, junto al <strong>Centro Nacional de la Cultura y la Lengua Gaélica </strong>de la Isla de Skye (Escocia<em>), </em>en el que participaron 33 estudiantes de entre 18 y 78 años. El objetivo de la investigación fue <strong>percibir los cambios a nivel de atención que se producen en la mente cuando se estudia una segunda lengua</strong>. </p><blockquote style=text-align: center;>Inscríbete <a title=Cursos de idiomas href=https://docs.google.com/a/universia.net/forms/d/1zrotG-Yu-LHTsGUDpeixGg2v7k3PNV4XXBwvvFG2Avc/viewform target=_blank>aquí</a> y aprende un nuevo idioma en 6 meses</blockquote><p> <strong>¿En qué consistió el estudio?</strong></p><p>Se <strong>comparó el nivel de atención en tres grupos de estudiantes</strong>. El primer grupo, asistió a un curso intensivo de gaélico escocés durante una semana, el segundo, participó en un curso intensivo corto que no incluía el aprendizaje de una segunda lengua y el tercero, no culminó cualquiera de los dos cursos.<br/><br/></p><p> <strong>¿Cómo se ejecutó?</strong></p><p>La comparación se realizó <strong>a partir de una serie de evaluaciones de escucha</strong>. Dichas evaluaciones, incluían la habilidad de concentrase en determinados sonidos y discriminar el resto de la información para obtener los datos relevantes, lo cual requiere un alto nivel de atención.<br/><br/></p><p><strong>¿Qué resultado se obtuvo?</strong></p><p>Los dos primeros grupos -que finalizaron los cursos intensivos-, lograron una mejora en su capacidad de atención. Sin embargo, <strong>el grupo que cursó una segunda lengua extranjera, alcanzó resultados de mayores dimensiones a aquellos cuyo curso no incluía el aprendizaje de idiomas</strong>.<br/><br/></p><p><strong>¿Qué sucedió después?</strong></p><p>Los investigadores realizaron un seguimiento de los estudiantes que practicaron la nueva lengua al menos cinco horas por semana durante los nueve meses posteriores al curso de gaélico escocés. De este seguimiento, se concluyó que las habilidades adquiridas al estudiar una segunda lengua, pueden mantenerse si se practica constantemente.</p><p>Según el Dr. Thomas Bak, de la Escuela de Filosofía, Psicología y Lenguaje de Ciencias, el estudio también demuestra que <strong>nunca es tarde para realizar una actividad mentalmente exigente, como puede ser el aprendizaje de una nueva lengua</strong>.</p><p><br/><strong>Lee también:</strong><br/><a title=10 recursos online para mejorar tus habilidades de escritura en inglés href=https://noticias.universia.pr/educacion/noticia/2016/03/14/1137328/10-recursos-online-mejorar-habilidades-escritura-ingles.html target=_blank>10 recursos online para mejorar tus habilidades de escritura en inglés</a><br/><a title=5 trucos de un experto para aprender chino mandarín en 6 meses href=https://noticias.universia.pr/educacion/noticia/2015/12/09/1134527/5-trucos-experto-aprender-chino-mandarin-6-meses.html target=_blank>5 trucos de un experto para aprender chino mandarín en 6 meses</a><br/><a title=Lingorank: emplea las charlas TED para mejorar tu inglés href=https://noticias.universia.pr/educacion/noticia/2016/04/25/1138547/lingorank-emplea-charlas-ted-mejorar-ingles.html target=_blank>Lingorank: emplea las charlas TED para mejorar tu inglés</a> </p>
Fuente: Universia

Tan solo una semana intensiva de aprender un idioma mejora la capacidad de atención de una persona sin importar su edad. Así lo demostró un estudio liderado por un equipo de investigación de la Universidad de Edimburgo, junto al Centro Nacional de la Cultura y la Lengua Gaélica de la Isla de Skye (Escocia), en el que participaron 33 estudiantes de entre 18 y 78 años. El objetivo de la investigación fue percibir los cambios a nivel de atención que se producen en la mente cuando se estudia una segunda lengua

Inscríbete aquí y aprende un nuevo idioma en 6 meses

 ¿En qué consistió el estudio?

Se comparó el nivel de atención en tres grupos de estudiantes. El primer grupo, asistió a un curso intensivo de gaélico escocés durante una semana, el segundo, participó en un curso intensivo corto que no incluía el aprendizaje de una segunda lengua y el tercero, no culminó cualquiera de los dos cursos.

 ¿Cómo se ejecutó?

La comparación se realizó a partir de una serie de evaluaciones de escucha. Dichas evaluaciones, incluían la habilidad de concentrase en determinados sonidos y discriminar el resto de la información para obtener los datos relevantes, lo cual requiere un alto nivel de atención.

¿Qué resultado se obtuvo?

Los dos primeros grupos -que finalizaron los cursos intensivos-, lograron una mejora en su capacidad de atención. Sin embargo, el grupo que cursó una segunda lengua extranjera, alcanzó resultados de mayores dimensiones a aquellos cuyo curso no incluía el aprendizaje de idiomas.

¿Qué sucedió después?

Los investigadores realizaron un seguimiento de los estudiantes que practicaron la nueva lengua al menos cinco horas por semana durante los nueve meses posteriores al curso de gaélico escocés. De este seguimiento, se concluyó que las habilidades adquiridas al estudiar una segunda lengua, pueden mantenerse si se practica constantemente.

Según el Dr. Thomas Bak, de la Escuela de Filosofía, Psicología y Lenguaje de Ciencias, el estudio también demuestra que nunca es tarde para realizar una actividad mentalmente exigente, como puede ser el aprendizaje de una nueva lengua.


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