text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 tips para mejorar tu actividad laboral

      
mejorar-en-el-trabajo-noticia-puerto-rico
Para mejorar en tu trabajo piensa en qué y cómo puedes ser mejor Fuente: Universia
Luego de un tiempo haciendo el mismo trabajo, es posible que la rutina se vuelva un poco tediosa. Por eso, al igual que sucede con las personas que deben hacer ejercicio para mantenerse en forma, los trabajadores deben ejercitarse para permanecer activos en su función laboral.

La cotidianidad muchas veces nos gana y nos es más fácil hacer todos los días lo mismo, que intentar escapar y hacer algo diferente para mejorar. Para vencer los obstáculos y motivarnos a salir de la cómoda posición en la que estamos y salvaguardar nuestra salud mental, toma en cuenta las siguientes tácticas y acciones claves para mejorar en tu trabajo, consignadas en el portal Univisión.

1- Hay personas que se empeñan por hacer ver a los otros los aspectos negativos de un trabajo y enferman la vida laboral del otro por lo que se recomienda alejarse de este tipo de personas y acercarse a colegas con mensajes más positivos.

2- Luego de mucho tiempo haciendo lo mismo, es cada vez más difícil pensar en nuevas idea pero es un buen ejercicio que puede resultar muy positivo y puede dar réditos. Por ello, es aconsejable hacer una amplia introspección, de preferencia por escrito, en donde se ponga cómo debemos y qué debemos mejorar. Si en la empresa no se fomentan ese tipo de acciones, se puede hacer un nuevo resumen con ideas para presentar a otras firmas.

3- Muchas personas restan importancia al currículum y para hacerlo, se limitan a tomar de modelo la hoja de vida de otra persona. Eso es un error. En vez de tomar modelos ajenos, es preferible sentarse a redactar un documento en el que se resalten los atributos profesionales propios.

4- Es cierto que todas las personas trabajan por dinero pero al elegir un trabajo se debe pensar, además de lo económico, en las condiciones laborales y la motivación propia hacia la tarea a desempeñar.

5- Es fundamental separar lo profesional de lo personal y, con las redes sociales, por momentos, es difícil hacerlo. Hay que tener cuidado con lo que se escribe en Twitter o Facebook porque, si bien son canales para expresarse públicamente, comunicar demasiadas cuestiones personales o laborales puede dañar tu imagen profesional.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.