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¿Porqué comer en el escritorio disminuye tu estado de ánimo?

      
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La alimentación es fundamental para mantenerse saludable. Por ello, debes cuidar la manera y los horarios en que te alimentas. Una investigación realizada por la marca inglesa de pan Kingsmill, en conjunto con la Universidad de Sussex, descubrió que el desempeño laboral se ve seriamente afectado por el lugar donde comemos.

 

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¿En qué consistió la investigación de Kingsmill?

Los científicos analizaron el estado de ánimo de los trabajadores a la hora del almuerzo. Midieron la felicidad a través de diversos test psicológicos, cuestionarios y asociación de palabras.

Al evaluar la felicidad a partir del lugar en el que comían los científicos descubrieron que el buen humor aumenta 17.04 puntos cuando los trabajadores comían en la playa. Este análisis reveló además que alimentarse en el escritorio disminuye la felicidad en 1.42 puntos. De acuerdo al estudio, cuando abandonas el lugar de trabajo para almorzar mejora tu bienestar emocional.

Comer fuera de la oficina, ya sea en el banco de un parque o en la comodidad de tu hogar mejora significativamente tu estado de ánimo. Si quieres sentirte mejor y más optimista, considera almorzar de vez en cuando en un restaurante. Aparentemente es mejor incluso que comas arriba de un ómnibus o en el metro antes que hacerlo en la oficina.

 

Cómo mejorar el estado de ánimo en la oficina

Si en ocasiones te encuentras muy estresado con las obligaciones y responsabilidades, y debes almorzar en tu escritorio, considera algunos consejos para mejorar tu estado de ánimo.

 

Ingiere cítricos

Los cítricos contribuyen a mantener la energía y vitalidad. Por ende, si no puedes abandonar la oficina, asegúrate de comer alguna fruta que potencie tu desempeño.

 

Rodéate de luz natural

La iluminación afecta nuestra disposición y humor. Por ello, recuerda mantener al mínimo la luz artificial y la intensidad, ya que esta nos hará sentir más irritables y encerrados.

 

 

Practica yoga

El yoga es un deporte que te relaja y remueve las tensiones. Por ello, intenta aplicar alguno de los siguientes ejercicios para cuando sientas estrés o demasiadas presiones.

 

Noche mental

Esta técnica consiste en centrar tu atención en la respiración abdominal y oscurecer el campo visual externo. Debes experimentar una conexión entre tu mente y la expansión y contracción de tu abdomen. Esto te permitirá alejarte de los problemas y relajarte.

 

Calmar la irritación

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Esto es muy útil para calmar los nervios y la angustia.

 

La paz y el alma

Al recitar estas palabras con los ojos cerrados, concentrándote en tu respiración o visualizando un lugar feliz, podrás distenderte.

 

Motívate

Con los ojos cerrados intenta repetir palabras de aliento. Esto te permitirá mantenerte equilibrado y en armonía contigo mismo.

 


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